Quiénes somos:
El Grupo

Comprometidos con la
sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD / AGENDA ODS

Tenemos un claro compromiso con la agenda 2030

EL GRUPO MUTUA PROPIETARIOS ESTÁ COMPROMETIDO CON LA AGENDA 2030, DEL TOTAL DE 17 ODS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, EL GRUPO MUTUA PROPIETARIOS HA PRIORIZADO COMO ODS PRINCIPAL EL NÚMERO 11, QUE ESTÁ ENFOCADO EN LAS CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES:

Ciudades y comunidades sostenibles (ODS11)

A través de nuestra oferta como Grupo de productos y servicios relacionados con la sostenibilidad, como Grupo ofrecemos soluciones para reducir consumo energético, análisis de la viabilidad e instalación de placas solares y la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos entre otras iniciativas. Planeamos próximamente ampliar nuestro compromiso en este ámbito con nuevas acciones que promuevan la concienciación y visibilicen soluciones sostenibles para los inmuebles.

Además, también hemos realizado acciones vinculadas a los ODS 3 (Salud y bienestar), ODA 10 (Reducción de las desigualdades) y ODS 13 (Acción por el clima) con las activación de iniciativas como las siguientes:

Salud y bienestar
(ODS 3)

Como Grupo, trabajamos para conseguir ser una organización en la que personas trabajadoras sean felices potenciando su formación, la promoción interna y su empleabilidad, fomentando la conciliación y los hábitos de vida saludable, estableciendo importantes beneficios sociales, política de teletrabajo programa de acompañamiento psicológico al empleado. . . Y todo ello desde el máximo respeto a la igualdad de oportunidades y a la diversidad, contribuyendo así al ODS3.

Reducción de las desigualdades (ODS10)

El Grupo está adherido a la organización COPERSONA cuyo objetivo es la creación de un plan de acción focalizado en los valores de la igualdad de género, la inclusión y la diversidad y solidaridad como objetivo final de la transformación social. También comercializa el seguro Hogar sin Barreras, que está enfocado a las necesidades en el hogar de personas con movilidad reducida.

Acción por el clima
(ODS 13)

El Grupo ha participado en múltiples acciones para preservar el medioambiente, entre las cuales podemos destacar: la adaptación de las instalaciones para la reducción del consumo de agua, la contratación de una empresa de energías renovables, la eliminación de las papeleras individuales para incentivar la política Paperless o la adaptación de mecanismos de reducción de consumo de agua y de papel o el reciclaje de papel, tóner y pilas mediante una empresa de gestión de residuos.