Quiénes somos:
El Grupo

QuIÉNES SOMOS/ EL GRUPO

Somos Grupo Mutua Propietarios

El Grupo Mutua Propietarios es la entidad líder en soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria cuya misión es ofrecer una protección integral al inmueble con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios.

Gracias a sus entidades filiales y su Fundación, el Grupo ofrece un completo porfolio de productos y servicios con todo tipo de soluciones en el ámbito inmobiliario.

En 1835 nace Mutua de Propietarios. El motivo de su constitución fue asegurar los edificios contra el riesgo de incendio, una de las catástrofes fortuitas o intencionadas más habituales de aquella época. Posteriormente fue incorporando seguros en el ámbito de comunidades, hogar e impago de alquiler y siguió creciendo con la incorporación de filiales especializadas en distintos ámbitos de la propiedad inmobiliaria, que ha convertido a Mutua de Propietarios en un grupo líder que ofrece una protección integral al inmueble. Es precisamente su madurez y recorrido de éxito en el mercado, lo que permiten al Grupo contar con una alta solvencia financiera y una estratégica relación con los actores claves del sector, como los administradores de fincas, agentes inmobiliarios y corredores.

Sensedi, compañía de servicios técnicos y peritajes, se incorpora en 2014 al Grupo. Sensedi es un gabinete pericial y de servicios técnicos para el hogar y el edificio, que ofrece un completo portfolio de propuestas en el ámbito de la peritación y los Servicios técnicos claves en el mantenimiento de los edificios, caracterizados por:

- Un equipo de profesionales en el ámbito de la arquitectura
- Un control ágil e integrado de todos los servicios realizados, que facilitan la gestión y mantenimiento de los inmuebles de una forma sencilla y eficiente.
- Realización de todos los servicios técnicos incluidos en las coberturas de los diferentes seguros de Mutua de Propietarios, asegurando una máxima calidad en la ejecución y el seguimiento de los proyectos.

Funciona, compañía de asistencia y reparaciones se incorpora al grupo en 2019, para dar asistencia especializada en todo tipo de reparaciones para hogares, comunidades y pymes. Con 150 empleados y una amplia red de especialistas formada por más de 2.000 reparadores en las diferentes especialidades

Además, el Grupo en 2017 crea la Fundación Mutua de Propietarios como su máximo exponente de Responsabilidad social corporativa. La Fundación es una institución no lucrativa creada con la misión de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, facilitando la accesibilidad a la vivienda y a su entorno.
La Fundación da ayudas a la accesibilidad, contribuyendo a la eliminación de barreras arquitectónicas o la instalación de un ascensor en el edificio. También genera conocimiento por medio de la realización y publicación de estudios para concienciar y dar visibilidad a la situación que sufren las personas con movilidad reducida.
La Fundación también trabaja en proyectos para mejorar la accesibilidad a través de la innovación y tecnología, como las rampas 3D o la app Zero Barreras

Facturación de grupo

+120

MILLONES DE EUROS

Empleados Grupo

+400

Reparadores de Asistencia

+2.000

Técnicos especialistas en peritajes y servicios técnicos

+500