Quiénes somos:
El Grupo

QuIÉNES SOMOS/ CONOCE EL NEGOCIO

Propuesta de valor y pilares

El Grupo Mutua Propietarios es la entidad líder en soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria cuya misión es ofrecer una protección integral al inmueble con el objetivo de incrementar su valor y mejorar la calidad de vida de sus propietarios.

La actividad del Grupo Mutua Propietarios se basa en cuatro pilares a través de los cuáles ofrece soluciones globales a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria:

SEGUROS DE
PROTECCIÓN

ACCESIBILIDAD

MANTENIMIENTO DE LOS INMUEBLES

SOSTENIBILIDAD DE LA VIVIENDA

SEGUROS DE PROTECCIÓN.

El Grupo es especialista en el ámbito de comunidades con una amplia trayectoria en el sector asegurador. Además, hace veinte años fue pionero en el mercado español al introducir el Seguro de Impago de Alquileres, un ramo en el que actualmente somos líderes. Asimismo, las distintas modalidades de nuestro Seguro de Hogar también ofrecen una mitigación de riesgos completa para el propietario y la comunidad.

MANTENIMIENTO DE LOS INMUEBLES.

Desde Sensedi el Grupo ofrece todo tipo de servicios periciales y técnicos para el mantenimiento del inmueble. Algunos de ellos, incluidas en las coberturas de seguros de Mutua de Propietarios, favorecen el mantenimiento del edificio y la prevención de riesgos para el futuro. En el ámbito del mantenimiento, a través de Funciona, el Grupo gestiona todas las asistencias y reparaciones que puedan surgir, ya sea vinculadas a un seguro o a necesidades bajo demanda.

ACCESIBILIDAD DE LA VIVIENDA.

La principal misión de la Fundación Mutua de Propietarios es la mejora de la calidad de vida de las personas con movilidad reducida facilitando la accesibilidad a la vivienda y su entorno. Para ello, cuenta con programas de ayudas económicas a las comunidades de propietarios para la mejora de la accesibilidad de sus zonas comunes. Asimismo, Mutua de Propietarios creó el seguro Hogar sin Barreras específicamente destinado a las personas con movilidad reducida, que pone de manifiesto la apuesta de la compañía por la accesibilidad a nivel global.

SOSTENIBILIDAD DE LA VIVIENDA.

Sensedi ofrece servicios focalizados en sostenibilidad para las comunidades y los hogares con el objetivo de acercarlos más a un consumo sostenible y responsable con el entorno. Entre los servicios destacados está el análisis e implantación de puntos de recarga eléctricos y placas solares, el análisis de la eficiencia energética tanto de edificios como viviendas, el análisis de facturas eléctricas o la auditoría energética y certificado de eficiencia energética.