ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD

Más protección es cuidar tus
propiedades para que se revaloricen
con el paso del tiempo

¿Buscas mucho más que protección a corto plazo? En Grupo Mutua Propietarios te ofrecemos servicios técnicos de
arquitectura y sostenibilidad que revalorizan tus propiedades a largo plazo, cumpliendo así nuestro compromiso como
compañía con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Esto es lo que podemos hacer por tus edificios y viviendas

Servicios relacionado con

el edificio

Realizamos el control técnico obligatorio para constatar el estado de conservación del inmueble y prevenir daños materiales o riesgos físicos. Además de realizar el informe normativo obligatorio, incluimos recomendaciones personalizadas que presentamos ante la comunidad o administrador para presentar el informe ante la administración competente.

> Solicitar

Realizamos el informe obligatorio que avala el estado actual del edificio incluyendo su conservación y cumplimiento de la normativa de accesibilidad y eficiencia energética. Además, realizamos el informe personalizado del inmueble con recomendaciones para solucionar las deficiencias encontradas y lo exponemos ante la comunidad y/o administrador de fincas.

> Solicitar

La Evaluación técnica de inmuebles es una constatación del estado de conservación, calidad constructiva y evaluación del riesgo de inmuebles. A través de una red nacional de técnicos y peritos profesionales e independientes determinamos las características técnicas, el valor y las posibles deficiencias en el estado de conservación de un activo previo a una operación inmobiliaria.

> Solicitar

El Libro del Edificio Existente para la Rehabilitación (“LdEE”) es necesario para optar a ayudas de rehabilitación de edificios. Realizamos el libro del edificio que es un documento que constituye el archivo de la historia del inmueble, registra las incidencias técnicas del edificio, informa sobre el estado de conservación y el mantenimiento del inmueble, e incorpora el estudio de las potenciales mejoras y rehabilitaciones a llevar a cabo en el edificio. Constituye, en definitiva, el documento que permite determinar para qué, por qué y cuándo se pueden/deben realizar actuaciones de rehabilitación y mejora del edificio. El LdEE clarifica así los pasos a seguir y qué proyectos y actuaciones priorizar y ejecutar para, en su caso, solicitar y obtener las ayudas reguladas en el RD 853/2021.

> Solicitar

Nuestro servicio consiste en la ejecución de un informe que permitirá a la propiedad planificar y programar las actuaciones a realizar a corto, medio y largo plazo para la rehabilitación, conservación y/o adecuación de los edificios y espacios comunes del inmueble, priorizándolas en función de criterios técnicos según la gravedad y/o importancia de las mismas y en base  los criterios económicos de disponibilidad financiera del cliente.

> Solicitar

Redactamos la documentación técnica necesaria y requerida por la administración pública correspondiente para la solicitud de la licencia de obras donde se detalla el alcance de la intervención, la metodología de reparación y los detalles constructivos necesarios para la correcta ejecución de la obra.

> Solicitar

Realizamos un control cualitativo y cuantitativo de la construcción durante la fase de ejecución material de las obras, en la que nuestro técnico especializado dirige la ejecución de las mismas y verifica la calidad de lo que se está ejecutando, de acuerdo con las especificaciones de la documentación técnica redactada.

> Solicitar

Tramitamos y gestionamos la solicitud de subvenciones y ayudas incluidas dentro del Programa de fomento de la rehabilitación edificatoria del ministerio de Fomento o cualquier otro que lo suceda.

> Solicitar

Analizamos la factibilidad para la implantación de instalaciones de eficiencia energética en las zonas comunes y/o generales de un edificio. Dicho análisis es ejecutado por un técnico especialista que valora la factibilidad de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la implantación de instalaciones solares, además realiza un asesoramiento especializado sobre posibles medidas de mejora y ahorro de la energía

> Solicitar

Realizamos una auditoría básica por parte de un técnico competente, a raíz de una visita presencial al inmueble, en la que se realiza un análisis del estado y características del edificio o vivienda respecto a la eficiencia energética del mismo y se incluye un asesoramiento profesional sobre posibles medidas de mejora y ahorro.

> Solicitar

Servicios relacionado con

la vivienda

Realizamos un análisis de la habitabilidad y accesibilidad de la vivienda. Dicho servicio se realiza mediante una verificación presencial de nuestro técnico especialista que incluye el documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad según la normativa, además de un estudio de accesibilidad de la vivienda.

> Solicitar

Realizamos la revisión de estado de la vivienda arrendada (IEV) ejecutando un análisis de las características reales de la vivienda y de su estado de conservación. El IEV siempre contiene un listado de propuestas valoradas sobre medidas a acometer para la subsanación de las deficiencias detectadas.

> Solicitar

Realizamos el análisis del estado y características de la vivienda respecto a la eficiencia energética de la misma. Dicho servicio se realiza mediante una verificación presencial de nuestro técnico especialista, que emitirá un certificado. El servicio incluye una auditoría energética básica y el asesoramiento especializado de nuestros técnicos sobre posibles medidas de mejora y ahorro derivadas de la inspección ocular realizada.

> Solicitar

A partir del análisis de las últimas facturas eléctricas del inmueble, realizamos un análisis comparativo de las tarifas, así como un análisis comparativo de la facturación del suministro eléctrico de baja tensión. El servicio incluye el asesoramiento especializado sobre posibles medidas de mejora y ahorro.

> Solicitar

Te ofrecemos un servicio de ayuda de tramitación de subvenciones para los Fondos Next Generation para la rehabilitación de viviendas. Para llevar a cabo la rehabilitación de un edificio o vivienda subvencionada por los Fondos Europeos es necesario contar con un experto como nosotros en actuaciones de eficiencia energética que reduzcan el consumo de la vivienda y/o el edificio residencial.

> Solicitar

Realizamos un informe sobre el estado de accesibilidad de la vivienda, así como del acondicionamiento de la misma para personas con movilidad reducida. El informe emitido por nuestros técnicos especialistas aglutinará todas las características derivadas de la inspección telemática realizada. Posteriormente, se pone a disposición al cliente la opción de ejecutar parte o la totalidad de propuestas para mejorar la accesibilidad de la vivienda.

> Solicitar

El servicio checkIN-checkOUT consiste en la ejecución de un análisis del estado de la vivienda arrendada que contiene todos los datos, campos y fotografías del estado de conservación del inmueble en el momento de ejecución de la visita.

Se ejecuta a la entrada del inquilino, mientras que a la salida, el informe checkOUT coteja el estado tanto de los elementos caracterizados en el primer informe, como del resto de la vivienda, incluyendo una tasación de la subsanación de las deficiencias detectadas.

> Solicitar

Con nuestros servicios técnicos tus viviendas o edificios jamás perderán valor

Te llamamos gratis

¿Necesitas ayuda?

Introduce tu número de teléfono y te llamamos GRATIS tan pronto nos sea posible.