Grupo Mutua Propietarios activa un protocolo especial para atender a los afectados por la DANA

Con el objetivo de asegurar una rápida atención a los afectados por la DANA, Grupo Mutua Propietarios ha implementado un

Grupo Mutua Propietarios

Con el objetivo de asegurar una rápida atención a los afectados por la DANA, Grupo Mutua Propietarios ha implementado un protocolo especial de atención con el que también desea realizar una gestión más eficiente de los siniestros.

Para ello, el Grupo ha coordinado a su equipo de siniestros con los servicios especializados de sus filiales onRed y SENSEDI, reforzando tanto los equipos de gestión como el servicio de atención telefónica. Gracias a la infraestructura digital con la que cuenta SENSEDI, la tramitación de los informes periciales se llevará a cabo de manera telemática, lo que permitirá agilizar el proceso.

Asimismo, Grupo Mutua Propietarios ya está trabajando para dar solución lo antes posible a aquellas situaciones de mayor urgencia, y peritos de otras zonas se han desplazado a las áreas más afectadas para proporcionar asistencia personal a quienes se hayan visto afectados.

Además, el Grupo recuerda que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha comunicado que los daños provocados por la inundación extraordinaria están cubiertos bajo los llamados “riesgos extraordinarios”. Este organismo asumirá la gestión y el pago de las solicitudes de indemnización, previa valoración de los daños cubiertos, tanto actuales como aquellos que se produzcan mientras continúe este episodio de inundaciones.

Las personas afectadas podrán presentar sus solicitudes de indemnización al CSS llamando al teléfono gratuito 900 222 665 o cumplimentando la solicitud vía web, proporcionando la información necesaria sobre el asegurado y los daños sufridos en personas o bienes. Para obtener más información y otras recomendaciones, la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ha habilitado una página web con preguntas frecuentes que puede ser consultada aquí.

Los afectados también pueden contactar con la compañía para cualquier consulta en los teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04. Para las asistencias, pueden dirigirse a los teléfonos 24h de Grupo Mutua Propietarios (91 825 11 74 / 93 517 50 98) o escribir un email a siniestros@mutuadepropietarios.es, donde también podrán enviar sus consultas.

“Desde Grupo Mutua Propietarios, queremos reiterar nuestro compromiso con nuestros asegurados y recordarles que estamos plenamente operativos y a su disposición para ofrecerles el soporte que necesitan en estos momentos de gran dificultad”, destaca José Luis Marín, Subdirector General de Operaciones del Grupo Mutua Propietarios.

Mutua de Propietarios
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