Hub de Influencia

Estudios vinculados a la actualidad alrededor de la vivienda

SOLO EL 10% DE LOS ESPAÑOLES TIENE UN HOGAR SOSTENIBLE

El estudio “Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo” evidencia una dicotomía entre la actitud de los usuarios hacia la sostenibilidad y las acciones que deberían sustentarla.

Abril de 2021

Un 80% de los españoles considera que es importante tener un hogar sostenible pero, debido al desconocimiento y al alto coste, solo un 10% tiene instalados todos los elementos que hacen que su vivienda cumpla con los criterios de sostenibilidad tales como bombillas leds, electrodomésticos A++, aislamiento de las ventanas, cisternas de doble descarga, aireadores de grifos y paneles solares. 

De acuerdo con el estudio “Hogar y sostenibilidad: realidad o deseo”, un 59% de las viviendas tienen instalados cuatro o cinco de los seis elementos de un hogar sostenible y un 31% tres o menos. Esto refleja una dicotomía entre la actitud de los usuarios hacia la sostenibilidad y las acciones que deberían sustentarla, la cual se basa, fundamentalmente, en el desconocimiento de la gama de productos existentes para mejorar la eficiencia de los hogares.

De acuerdo con el informe, un 73% de los hogares admite que utiliza bombillas LED y un 61% electrodomésticos A++, en mayor o menor medida. En términos de aislamiento, el 61% de los hogares tienen aislamiento en todas o la mayoría de las ventanas, aunque hay una clara relación entre la ubicación geográfica y el aislamiento de las ventanas: las regiones más calurosas son las que en menor proporcionan aíslan sus ventanas. 

Por su parte, los aireadores de grifos (31%) y los paneles solares (10%) son los elementos con menor presencia en los hogares españoles, aunque estos últimos están más presentes en viviendas unifamiliares y en viviendas plurifamiliares con más de 50 vecinos. Asimismo, en las viviendas construidas después de 2011 la presencia de los paneles solares multiplica por cuatro la presencia media.

LOS ESPAÑOLES VALORAN CON UN ‘NOTABLE’ LA SATISFACCIÓN CON SU RESIDENCIA Y ENTORNO

Aunque los españoles no tenemos graves problemas de convivencia, el informe apunta a una falta de relación vecinal: un 23% habla raramente con sus vecinos y 4 de cada 10 no colabora.

SOLO UN 30% DE LOS ESPAÑOLES SE MUDARÍA A OTRO PAÍS, PERO SEIS DE CADA DIEZ CAMBIARÍA SU RESIDENCIA A OTRA REGIÓN

De acuerdo con el estudio “Satisfechos con nuestro Hogar”, aunque tuviésemos la oportunidad de cambiar de residencia, un 70% de los españoles asegura que desearía seguir viviendo en nuestro país.

Visita y suscríbete a nuestro blog

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí