Hub de Influencia

Encuestas de actualidad

Eficiencia energética: clave para moderar los gastos comunitarios este invierno en las comunidades de vecinos 

Barómetro #ÍndiceDeInfluenciaGMP: ¿consideras que la eficiencia energética puede ser una de las medidas más importantes en las comunidades de propietarios a la hora de moderar el gasto en invierno?

Diciembre de 2022 

Desde Grupo Mutua Propietarios hemos lanzado una nueva edición de nuestro barómetro #IndicedeInfluenciaGMP para preguntar a los administradores de fincas y mediadores de seguros más influyentes en el entorno digital si consideran que la eficiencia energética puede ser una de las medidas más importantes en las comunidades de propietarios a la hora de moderar el gasto este invierno. 

Los resultados del barómetro muestran que un 62% de los participantes consideran fundamental la eficiencia energética, mientras que el 38% restante son contrarios a esta opinión o priorizan otras medidas a alcanzar en el entorno de las comunidades de vecinos. 

Esto es lo que opinan los profesionales al respecto: 

Enrique Vendrell, presidente de CAFBL, cree que “sí, sin ninguna duda, pero su implantación no será un proceso rápido dada la lentitud para la toma de acuerdos en las comunidades, cierto escepticismo en la llegada de ayudas, los costes y la dificultad para cumplir los requisitos de eficiencia requeridos”. 

Carlos Lluch, Corredor de Seguros, que recalca que “el problema es que eso no va a estar al alcance, precisamente, de los bolsillos que más lo necesitan. Tenemos un gran número de edificios donde los vecinos son mayores, de barrios deprimidos, azotados por las secuelas del COVID, de los parones industriales que afectan a muchos sectores productivos o donde la precariedad financiera fruto de expectativas irreales y de los abusos en todas sus formas está presente”. Pedro Costoya, CMO en DAS España, añadió que “hay alternativas de mucho impacto y menor coste, como baterías EV, que no se conocen mucho y que son la mayor palanca de ahorro. También ayudaría que las ayudas llegaran netas, es decir, sin tributar por IRPF”. 

Otros expertos como Higinio Iglesias, corredor de seguros y consejero delegado de E2K, al igual que el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, también creen que la eficiencia energética es una de las medidas claves en las comunidades de propietarios para moderar sus gastos. 

Jorge González, corredor de seguros, cree que no sería una medida clave y José Luis Navarro Alberich, de Grupo Cronos Correduría de Seguros, opina que habría que poner más el foco en recursos como el agua: “últimamente se habla mucho de la eficiencia energética por la situación mundial y por el coste a las familias, empresas y Estado. El agua dulce es un bien mucho más escaso y preciado y qué derrochamos simplemente porque es mucho más barato en comparación. Se derrocha en viviendas, empresas, ocio, piscinas… no hay un verdadero control. Ya hay zonas con grandes conflictos por el agua, como puede ser Egipto que depende en un 95% del agua del Nilo y que antes de llegar a Egipto pasa por unos cuantos países que no controla. Va a haber guerras por el agua en un futuro no tan lejano…” A lo que Trinidad Barberá Riquelme, directora del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Alicante, ha añadido “y nosotros tirando agua potable por el wáter”. 

Te recordamos además este artículo de nuestro blog, donde te damos las claves para que tu edificio sea lo más eficiente posible. 

¿Cómo afectará la medida de la nueva Ley de Vivienda que indica que es el propietario quien debe asumir los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato de alquiler?

NUEVA EDICIÓN DEL BARÓMETRO #ÍNDICEDEINFLUENCIAGMP HACIA A LOS USUARIOS DE TWITTER Y LINKEDIN

Revisar los gastos generales de las comunidades de propietarios: la medida más efectiva para reducir costes 

NUEVA EDICIÓN DEL BARÓMETRO #ÍNDICEDEINFLUENCIAGMP HACIA A LOS USUARIOS DE TWITTER Y LINKEDIN: ¿QUÉ MEDIDAS CREEN QUE PODRÍAN SER EFECTIVAS PARA REDUCIR LOS GASTOS DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS?

Visita y suscríbete a nuestro blog

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí