A la hora de vivir en una comunidad de vecinos, es muy probable que pueda surgir algún tipo de percance o siniestro en el edificio que puede suponer un enfrentamiento entre vecinos por la cantidad de dinero o recursos que haya que gastar para solucionar el problema. Por eso es recomendable contar con un Seguro de Comunidades con las garantías y coberturas que los vecinos crean más convenientes, para prevenir y evitar derramas innecesarias.
En el artículo de hoy, en Grupo Mutua Propietarios hablamos de la cobertura de daños estéticos comunitarios en el seguro de Comunidades.
¿Qué es y para qué sirve el seguro de Comunidad de Propietarios?
El seguro de Comunidades se trata de un seguro multirriesgo para proteger un edificio, en concreto, las zonas comunes. El seguro de Comunidades se encarga de cubrir incidencias que puedan ocurrir en el edificio y sus zonas comunitarias (por ejemplo: daños en portal, escalera, fachada, jardín comunitario, patios de la comunidad de vecinos, incendios. . .). La principal ventaja de tener este tipo de seguro es que la comunidad de propietarios no tenga que hacer frente a gastos imprevistos cuando se producen percances o daños en el edificio.
¿Qué son los daños estéticos comunitarios?
La cobertura de daños estéticos comunitarios en seguros de comunidades cubre los gastos necesarios para restablecer la estética de los bienes que han sufrido daños. Es una garantía opcional que cubre los costos de reparación o reposición de los elementos afectados en el inmueble. Un daño estético comunitario sería, por ejemplo, si se rompe una tubería comunitaria del edificio y es necesario romper algunas baldosas del suelo del portal para arreglarlo. La cobertura de daños estéticos comunitarios se encargaría de cambiar esas baldosas de la escalera para que el suelo mantenga su estética original.
Si sufres un daño estético en tu comunidad de vecinos, el primer paso es consultar la póliza de seguro de comunidades contratada para saber si tenéis esta cobertura incluida. En Grupo Mutua Propietarios, ofrecemos la mayor protección para tu comunidad de vecinos con nuestro Seguro de Comunidades, y en nuestras modalidades “Complet” y “Plus” incluimos la cobertura de los daños estéticos comunitarios.
Si quieres saber más sobre nuestros seguros de comunidades, solicita presupuesto sin compromiso en nuestra web o llámanos.