Hub de Influencia

Influencer

Mª José Hidalgo Conde

Propietaria de Administración de Fincas M.J.Hidalgo

Diseno-sin-titulo-28

OTROS ARTÍCULOS DE

Mª José Hidalgo Conde

Artículo

Entrevista Grupo Mutua Propietarios – Mª José Hidalgo Conde

""Los Administradores estamos obligados a estar siempre al día de la normativa y llevarla a la práctica adaptándola en lo que se refiere a las Comunidades de Propietarios"."

Administración de Fincas  

¿Cómo les impacta la aparición de grandes organizaciones que están concentrando el negocio de la Administración de Fincas? Empresas que están comprando múltiples administraciones de fincas de toda España. 

En Ávila de momento no se está dando el caso. Hace varios años nos consta que sondearon el mercado, pero no se han llegado a dar casos (que conozca). 

Por mi experiencia de ciudad pequeña, los clientes, a día de hoy, buscan la cercanía del administrador, el poder hablar cara a cara y que se tenga en cuenta sus condiciones particulares. Una población de edad avanzada busca más lo personal que lo que puedan ofrecerles las grandes organizaciones donde todo es más impersonal.  

¿Cómo se adaptarán a las nuevas exigencias de los jóvenes propietarios dentro de las fincas que administran? 

Dado que la demanda de los propietarios jóvenes es la atención no presencial (la mayor parte de las veces), procuramos darles acceso a través de nuestro despacho 24 horas. 

Las nuevas tecnologías vienen a sustituir el tiempo que se emplea con cada individuo, se pierde el contacto personal en aras de la eficiencia, por lo que la adaptación tendremos que hacerla en función de la demanda del tipo de clientes: más personal para los más mayores; más eficiente en cuanto al tiempo con los más jóvenes. 

¿Qué novedades y tendencias en el sector de la administración de fincas deberemos tener en cuenta de cara al presente año? 

Sobre todo de cara a la rehabilitación de los edificios. Es importantes inculcarles la necesidad de que los edificios estén “en buena forma”, y mostrando que el primer ahorro se tiene cuando no hay que reparar constantemente la misma avería. Y que para ello tienen que ser conscientes de que hay que poner dinero, independientemente de que puedan optar a subvenciones, que no son tan fáciles como las publicitan. 

Actualmente tenemos encima la Ley de Vivienda, que tendremos que examinar y ver cómo nos afecta a los Administradores de Fincas, a priori, y después en la práctica cuando entre en vigor. 

Los Administradores estamos obligados a estar siempre al día de la normativa y llevarla a la práctica adaptándola en lo que se refiere a las Comunidades de Propietarios. Con todos los cambios legislativos que estamos viviendo a veces es muy complicado. 

Influencer / Post Relacionados

Higinio Iglesias

Consejero Delegado de E2K y Vicepresidente 1º de FECOR

Diseno-sin-titulo-29

Benito Rius Jiménez

Director Técnico de la Correduría de Seguros Rius

1

Diego Silva

Director Técnico de José Silva Correduría de Seguros

Diseno-sin-titulo-26

Visita y suscríbete a nuestro blog

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí