Con el final de las vacaciones de verano empieza un nuevo curso escolar y este año los niños empezarán un curso ‘especial’ ante la nueva normalidad que nos ha dejado la pandemia de la covid 19. Desde Mutua de Propietarios queremos ayudaros a afrontar esta vuelta al colegio tan peculiar. Son muchas las dudas por parte de los padres sobre cómo orientar a sus hijos ante la nueva normalidad de este septiembre atípico. ¡Estos son algunos de nuestros consejos para ayudaros a la hora de afrontar el nuevo reto en la vuelta a las aulas!
- Explicar la situación: Depende de las edades de los menores, pero la explicación de la nueva normalidad en la vuelta al colegio deberá ser clara y concisa. Con los más pequeños es útil ayudarse de cuentos y metáforas para poner muchos ejemplos. Los pequeños lo entenderán seguro.
- Día a día: Ante tal cantidad de información, es importante mantener la calma y centrarse en el presente, y no anticipar ningún acontecimiento.
- Adaptarse al nuevo cambio de horario: Después de tener un horario ‘libre’ en verano, ahora toca cambiar los horarios para la vuelta al cole. Acostarse y levantarse tarde tienen poco a poco que dejar de ser rutina.
- Tiempo para el deporte: Aunque en varios colegios se han cancelado o limitado las actividades físicas, es importante que en casa se mantengan unas rutinas para un correcto desarrollo físico y mental.
- La paciencia, la tarea más importante: Después de unos meses de mucha incertidumbre, es importante meter en la mochila de los niños una dosis de paciencia para comenzar con ilusión el nuevo curso.
- Mensaje esperanzador: Muchos padres se muestran muy preocupados ante las múltiples incógnitas de la vuelta al cole. Sin embargo, no debemos transmitir estas preocupaciones a nuestros hijos. Para ellos debe ser una experiencia positiva.