Hemos elaborado por segundo año consecutivo el ranking de influencers en los sectores de Administración de Fincas y Mediación de Seguros en la red social Twitter, que distingue entre cuentas gestionadas por entidades y cuentas personales, y señala cuáles son los perfiles imprescindibles para seguir la actualidad en la red social.
En el sector de Administración de Fincas, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @CgCafeAaff; @CAFMadrid; @admfincassevill; @consejoandaaff; @CAFMalagaES; @PresidenciaCAF; @geaco_afincas; @consellCAF; @finquesfeliu y @cafaragon. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @AdmMaribel; @baezcomunidades; @adorado_m; @isabelbajo; @jjbamo; @ittaGalicia; @ivangea1; @EceizaR; @mjhidalgoconde, y @primeraconvo.
Por otra parte, en el sector de Mediación de Seguros, los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter son @nb21correduria, @cmste, @seguroscaceres, @Mas_Seguro, @aadecose, @RuizReSeguros, @ammediadores, @colmedmadrid, @media_seguros, y @CorreduriaBC. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @jjgonzalez2, @mariameijeiras, @elenajandrade, @carloslluch, @h_iglesias, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @benitorius, @fgpedroche, @todosseguros.
Para determinar el nivel de notoriedad de estas cuentas, en primer lugar, se analizaron las conversaciones en Twitter de todos aquellos perfiles activos que incluyesen términos conectados a “Administración de Fincas” y “Mediación de Seguros”, logrando más de 5.500 resultados.
A continuación, se establecieron filtros teniendo en cuenta distintos baremos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Además, como novedad este año, Mutua de Propietarios ha preguntado en Twitter a los administradores de fincas y mediadores de seguros qué cuentas consideran imprescindibles para seguir la actualidad del sector en la red de microblogging, siendo estos votos un último filtro a tener en cuenta en la elaboración de este índice.
“Dada la buena acogida del Índice de Influencia 2018 teníamos claro que, en la edición de este año, la opinión de los mediadores de seguros era un factor clave para localizar a los “influencers” del sector en Twitter. La alta participación de los administradores de fincas y los mediadores de seguros confirma que la red social de los 280 caracteres es uno de los escenarios más activos en los que se desenvuelve esta comunidad”, explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.