Gracias al desarrollo de la tecnología y a la innovación en cuanto a los nuevos modelos de negocio cada vez es más común trabajar desde casa. ¿Te imaginas el tiempo y el dinero que ahorrarías cada día al no tener que desplazarte hasta un lugar de trabajo? Hoy en el blog de Mutua de Propietarios te hablamos de esta nueva tendencia en alza.
Suena el despertador, te levantas, te haces un café y te sientas a trabajar enfrente del ordenador, ni si quiera tienes que quitarte el pijama. Parece una locura, pero hoy en día es una realidad cada vez más común. En los últimos años han surgido numerosos puestos de trabajo que pueden desarrollarse fácilmente desde la comodidad del hogar: Community Manager, vendedor en Ebay, Youtuber, Blogger, Influencer o Copywriter. Sin embargo, no solo encontramos puestos nacidos en plena era digital, también resulta sencillo descubrir empleos tradicionales que se han reinventado para adaptarse a esta nueva tendencia, tutor en línea, traductor, gestor de proyectos, investigador social… Oficios que, apoyándose en las nuevas tecnologías y plataformas online, le han dado un giro a su profesión para adaptarse a esta nueva tendencia.
Trabajar desde casa supone un ahorro de tiempo y una evidente facilidad para conciliar la vida laboral y la vida personal o familiar, algo que es especialmente útil en familias que tienen niños en edad escolar. En la mayoría de los casos, los padres no pueden atender como les gustaría a sus hijos, y tienen que recurrir a un tercero que les ayude. Trabajando desde casa, este problema desaparece por completo, ya que los horarios se vuelven más flexibles. Esta tendencia facilita además un evidente ahorro a las empresas en cuanto al alquiler, compra y adecuación de los espacios de trabajo. Trabajar desde casa se convierte sin duda en una opción muy cómoda para empresas y empleados.