Desde Mutua de Propietarios os queremos dar a conocer algunas de las tendencias del sector inmobiliario para el 2017. El pasado octubre se celebró la Fotocasa Real Estate Conference que reunió expertos inmobiliarios y de la economía, dónde se dieron a conocer algunas de estas tendencias:
- A pesar de los altos precios de la vivienda sobre todo en Madrid y Barcelona no habrá una burbuja inmobiliaria. Los precios de las viviendas se prevé que seguirán creciendo.
- La demanda de viviendas aumentará aunque la oferta seguirá siendo muy limitada.
- Se prevé un buen ciclo inmobiliario largo, que continuaría como mínimo hasta 2020
- Los compradores de vivienda demandan a los profesionales que les aporten valor en el proceso de compra. Quieren que el profesional les acompañe durante el proceso y sobre todo en el momento de la negociación, ya que es uno de los momentos en el que se pasa por una mayor tensión y nervios.
- Además los compradores valoran el obtener beneficios económicos tangibles, por ejemplo que el agente les ofrezca unas condiciones especiales con una agencia para que les haga la mudanza o un proyecto de decoración para la casa.
- Por otra parte, el Big Data y el Internet of Things aportarán en el 2017 un plus a los profesionales del sector inmobiliario, por lo que la información ayudará a acertar a la hora de tomar decisiones dentro del sector y conocer mejor a los compradores.
- En cuanto a la economía española, el inicio de la recuperación económica ha afectado al incremento en la demanda de viviendas, pero a pesar de ello parece que la tendencia es que no acabe de completarse la recuperación total de la economía.