Las comunidades de vecinos se actualizan día a día. Después de un largo y duro confinamiento, los vecinos han visto como se han cambiado algunas rutinas a la hora de realizar juntas, pagos o incluso vigilar con drones la comunidad. Hoy en día las comunidades se han visto obligadas a digitalizar todo lo relacionado con la gestión de las juntas, actas, cuentas y demás gestiones. Desde Mutua de Propietarios os presentamos algunas novedades que han surgido a la hora de avanzar en las reuniones de comunidades, descubre las nuevas tecnologías aplicadas en las comunidades de vecinos:
- Comunidad online: Crear una comunidad de vecinos online permite una comunicación fluida entre vecinos, presidente y administrador. Además, aquellos vecinos que no pueden estar al día de lo que pasa en la comunidad pueden estar informados de todo lo que pasa a través de esta app.
- Reserva de espacios comunes: Si se reside en una comunidad donde hay zonas comunes como pistas de tenis, pádel o incluso una sala de cumpleaños, a través de está gestión online se pueden agilizar los trámites.
- Apps favoritas: Es la mejor manera para simplificar las tareas de la comunidad. Poder administrar a muchos vecinos se hace muy complicado sin una aplicación apropiada. Por ello, existen muchas aplicaciones que facilitan este proceso:
- Qvadis One, un nuevo concepto de telefonillo que va a reinventar la manera de estar conectado en el hogar.
- TucomunidApp es la aplicación que conecta a todos los vecinos de una comunidad y poder acceder a todos los datos de tu vivienda.
- Vecinosenred es la unión digital entre el Administrador de la comunidad y los vecinos.
- Fynkus: está basada en la nube y en tiempo real.
- Seguridad: Poder controlar lo que pasa en tu casa aporta mucha tranquilidad. Por ello, en comunidades grandes existe la posibilidad de utilizar drones para vigilar y mantener segura tu vivienda, así como tomar fotos de cualquier avería donde el ser humano no puede llegar.