Qué hacer en caso de siniestro: Guía práctica

Un seguro es uno de los pocos servicios que adquirimos pero que no deseamos llegar a usar, aunque en muchos

siniestro

Un seguro es uno de los pocos servicios que adquirimos pero que no deseamos llegar a usar, aunque en muchos casos es inevitable que en algún momento tengamos que recurrir a él. Cuando tenemos un accidente o un siniestro, al ser algo que por suerte no pasa a menudo, a veces no sabemos qué hacer o cómo reaccionar. Por esto, desde Mutua de Propietarios queremos echaros una mano con esta guía para que sepáis que hacer si sucede cualquier imprevisto en una propiedad.

Indicaciones en caso de siniestro 

Lo primero de todo y más importante, es no perder la calma. Gracias a nuestro seguro de Hogar, Impago o Comunidad, podemos solucionarlo. A continuación, debemos considerar si se trata o no de un siniestro urgente. Pero… ¿qué consideramos como urgente?

Sabemos que todos los siniestros son importantes, pero existen algunos que no pueden esperar. De igual manera que si alguien necesita asistir a un centro médico, en función de la gravedad será atendido con la mínima demora o quizá pueda programar cita con el médico. Consideramos un siniestro como “urgente” en aquellos casos en los que:

  • Hay un escape de agua y no lo podemos parar
  • La vivienda queda desprotegida
  • La vivienda queda sin electricidad

Y entonces, ¿qué hacemos?

Si estas sufriendo una de estas situaciones consideradas como urgentes, contacta directamente con tu aseguradora. Si dispones de un seguro de Hogar, Comunidad o Impago con Mutua de Propietarios, nos puedes llamar en cualquier momento a uno de los siguientes teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04, y en menos de 3 horas tendrás a un profesional atendiendo la situación (en el caso de haber contratado nuestra asistencia 24h).

En caso contrario o si estás sufriendo un siniestro diferente, solicita más información a tu compañía de seguros. Si eres cliente de Mutua de Propietarios, puedes utilizar nuestro portal web para abrir un siniestro de una manera rápida y sencilla, accediendo a tu Área Cliente https://portalcliente.mutuadepropietarios.es/login También puedes enviarnos un correo electrónico a siniestros@mutuadepropietarios.es para comunicarnos tu situación, y en un máximo de 24 horas laborales tendrás una respuesta.

Evidentemente, si tienes profesionales de tu confianza y prefieres que sean ellos quienes se encarguen del siniestro, no hay ningún inconveniente. Tienes la libertad de confiar la reparación al profesional que consideres y pasarnos el presupuesto o la factura de la intervención para su revisión. Para más información, contacta con tu compañía de seguros, Si eres cliente de Mutua de Propietarios, puedes llamarnos a uno de los siguientes teléfonos 93 487 30 20 o 91 826 40 04, con servicio de 24 horas, donde encontrarás un equipo a tu disposición que te ayudará en todo lo que necesites.

¿Qué hará la aseguradora?

En caso de haber enviado un profesional de urgencia, esté hará una primera intervención para normalizar la situación y dejar el caso preparado para una reparación completa, aunque todo dependerá de la situación, materiales que sean necesarios, tiempo de secados, necesidades de reparaciones a realizar, etc. Una vez realizada esta primera reparación de emergencia, coordinaremos para los próximos días con los profesionales necesarios las reparaciones pendientes.

En un siniestro considerado como “no urgente” y en el que sí es necesaria una reparación por parte de un profesional enviado por Mutua de Propietarios, acordaremos una fecha para la reparación para solucionar el problema.

De esta manera, en Mutua de Propietarios nos comprometemos a ayudarte en todo lo posible en caso de siniestro, para que tú y tu familia no tengáis que preocuparos por nada. Por qué en Mutua de Propietarios cuidamos de ti y tus propiedades.

Para más información, puedes acceder a la página de web de Mutua de Propietarios www.mutuadepropietarios.es o contactar con nosotros.

Mutua de Propietarios
Compartir

1 comentarios

¿Quieres dejarnos un comentario?

1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

10 claves para evitar impagos en comunidades de propietarios

Los impagos en una comunidad de propietarios pueden generar tensiones y complicaciones en la gestión del inmueble. Cuando un vecino

¿Es posible asegurarse contra impagos si ya tengo un inquilino?

Si eres propietario de un inmueble o vivienda en alquiler, seguro que te preocupa lo que puede ocurrir si tu

Rebajas: 5 consejos para comprar online con seguridad

Las rebajas son una de las épocas más esperadas para aprovechar grandes descuentos, renovar armarios y adquirir aquellos productos que

Tendencias para el Hogar en 2025: Innovación y Sostenibilidad

El 2025 promete ser un año emocionante para el diseño y la decoración del hogar. Con un enfoque creciente en

Popular posts

Etiquetas

💡 Hoy hablamos con Inés Leal (@LealInes), Asesora Experta ESG en temas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en Edificación y Ciudad, sobre la rehabilitación energética de edificios y viviendas en España.

“España tiene un gran potencial en la rehabilitación de…

El Colegio de #Madrid y Grupo Mutua Propietarios amplían su alianza en 2025

#Seguros #Mediación #Acuerdos / @colmedmadrid @MPropietarios

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-mediacion/colegio-madrid-grupo-mutua-propietarios-amplian-alianza-2025

🏢 ¿Cómo evitar impagos en tu comunidad de propietarios?

Los impagos pueden generar tensiones y afectar el mantenimiento de tu comunidad. En nuestro #BlogGMP te compartimos 10 claves prácticas para gestionar los gastos de forma eficiente:

✅ Define cuotas justas y claras.
✅…

Cargar más

Suscríbete para recibir
las últimas novedades

Al darle al botón “Enviar”, Ud. declara haber sido informado sobre el tratamiento de sus datos conforme se establece en la información básica en materia de protección de datos.
Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadEnviarle periódicamente las novedades del blog.

DerechosPuede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadDar respuesta a su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadAtender su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos así como, de habernos proporcionado su consentimiento, enviarle información relativa a los productos y servicios de MDP.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí