La pandemia de la Covid 19 ha provocado que muchas empresas se trasladen a los domicilios de muchos trabajadores. El teletrabajo ha llegado para quedarse un largo periodo de tiempo y esa circunstancia ha derivado en una gran incógnita: ¿Cómo debemos asegurar nuestra casa si al mismo tiempo la utilizamos como centro de trabajo?
Desde Mutua de Propietarios os damos las claves para estar asegurado de la mejor manera posible ante cualquier imprevisto que suceda en el marco del teletrabajo.
Pertenecer a una plantilla de trabajadores es beneficioso a la hora de teletrabajar ya que el trabajador disfrutará de las mismas coberturas que si estuviera en su centro de trabajo habitual. Al estar en casa, pueden surgir varios imprevistos como una subida de tensión, cortocircuitos o un incendio. Ante ese tipo de casos, la póliza del seguro del hogar se encargará de cubrir cualquier desperfecto. En el caso de que estés utilizando un dispositivo perteneciente a la empresa como pudiera ser un ordenador o un elemento del mobiliario, es fundamental conocer previamente si la compañía lo tiene asegurado cuando está fuera de la oficina. En el caso de que no sea así, es conveniente revisar la póliza del hogar o ponerse en contacto con la aseguradora para resolver este tipo de dudas.
Los trabajadores por cuenta propia deben tener una serie de seguros obligatorios contratados y, además, hay algunos seguros que les ayudarán a la hora de teletrabajar. El seguro de responsabilidad civil cubre aquellos daños o accidentes provocados a terceros durante el desempeño de la actividad profesional. Además, el seguro de hogar puede cubrir todos los recursos y materiales del trabajador, ya que éstos forman parte de sus propias pertenencias materiales en casa.
En Mutua de Propietarios mantenemos en forma tu hogar con los mejores ingredientes. Por eso, te ofrecemos el primer seguro de hogar que incorpora servicios digitales y personales que facilitan el mantenimiento de tu hogar ahorrándote tiempo y dinero.