¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un seguro de hogar y un seguro de comunidad? ¿Qué cubre cada uno? ¿El seguro de comunidades cubre daños en mi vivienda particular? Desde Mutua de Propietarios queremos daros algunas claves para conocerlos mejor.
Lo primero a tener en cuenta es que el seguro de comunidad y el seguro de hogar no son sustitutivos, si no complementarios. Son pólizas diferentes y cada una cubre necesidades y riesgos específicos.
En general, podríamos decir que el seguro de hogar cubre los siniestros ocurridos dentro de cada una de las viviendas, es decir, nuestro propio hogar. En cambio, el seguro de comunidades nos protege ante los riesgos que puedan afectar a los elementos comunes de un edificio, aquellos que son propios de la finca y son utilizados por todos los vecinos: portal, fachadas, piscina. . .
Seguro de Hogar ¿Qué cubre?
El seguro de hogar, dependiendo de la modalidad contratada, puede tener diferentes coberturas, pero en general, cubre los riesgos en nuestro hogar en diferentes aspectos: continente (elementos estructurales como por ejemplo, ventanas), contenido (por ejemplo, los muebles o electrodomésticos) y responsabilidad civil (daños a terceros, por ejemplo por averías que se produzcan en nuestra casa y afecten a otros).
Algunos ejemplos típicos de sucesos que ocurren en nuestra vivienda y entran en el terreno del seguro de hogar serían:
- He perdido o me han robado las llaves de casa
- Tengo una gotera
- Se ha roto una tubería del baño
- Me han roto el cristal de la ventana
- Han entrado en mi piso y me han robado joyas, mobiliario o dinero
- Ha habido un cortocircuito
- No me funciona el lavavajillas, el frigorífico o la lavadora…
Puedes informarte en nuestra web de las coberturas de los seguros de hogar de Mutua de Propietarios.
Seguro de comunidades ¿Qué cubre?
El seguro de comunidades protege a la comunidad de sucesos o problemas que tengan lugar o afecten a las zonas y elementos comunes del edificio. Es por ello es muy recomendable contar con un buen seguro de comunidades, que puede ayudarnos a solucionar problemas que afecten a la finca y evitarnos las temidas derramas.
Algunos ejemplos de sucesos que pueden ocurrir en la comunidad y estarían en el terreno del seguro de comunidades podrían ser, entre otros:
- Rotura de tuberías comunitarias
- Desprendimiento de elementos de la fachada que causen daños a terceros
- Un empleado de la comunidad ha sufrido un accidente
- Rotura de lunas en espacios comunes
- Robo de contenido en zona común
Además, existen distintas garantías opcionales de un seguro de comunidad de vecinos:
- Control de plagas
- Rotura de maquinaria
- Daños estéticos, comunitarios y privados
- Accidentes personales
- Vehículos en garaje
- Daños por goteras
- Limpieza de grafitis
- Asistencia Comunidad 24 horas
- Daños por agua procedentes de edificios colindantes
En Mutua de Propietarios tu seguridad es lo primero, por ello te ofrecemos el primer seguro de comunidad que reúne servicios digitales y personales que facilitan el mantenimiento de tu edificio ahorrando tiempo y dinero a la comunidad. Un seguro que se ocupa de las pequeñas cosas hoy, para evitar que se conviertan en grandes problemas mañana. ¡Infórmate en nuestra web!