En Mutua de Propietarios sabemos que la convivencia en pareja es todo un reto, por lo que queremos daros unos consejos para conseguir una relación armoniosa en el hogar con vuestra pareja. Si es la primera vez que vivís juntos, la comunicación es clave para saber cuáles son las expectativas de cada uno en su nuevo hogar.
- Objetos materiales. Es importante evitar tener cosas que no aporten ninguna función en aras de observar un mayor espacio en el hogar que transmita una mayor sensación de amplitud. Así como hay objetos innecesarios en el hogar, también hay otros que cuentan con un valor especial o emocional, por lo que es necesario que vuestra pareja esté al tanto de cuáles son.
- La decoración es cosa de dos. Ser creativos juntos aportando imágenes u objetos que tengan valor para ambos puede ser muy bueno para crear un hogar acogedor.
- En el dormitorio, hay que tener en cuenta que es común no tener los mismos horarios de sueño, por lo que colocar lámparas a cada lado ayudará a no interrumpir el descanso de la pareja. Además, tener la alarma programada con un tono no muy alto, no perturbará demasiado a la otra persona.
- Al compartir gastos, es recomendable hacer un calendario para que ambos estén al tanto de los pagos que deben hacer. Hará que no existan retrasos y esto no cause problemas en la convivencia.
- Tener un hogar limpio, hace que el tiempo que se pase en casa sea más agradable, si sois perezosos con las tareas es mejor repartirlas y que cada persona tenga claras cuáles son sus obligaciones.
- Avisar cuando vienen invitados. Al ser un espacio común, puede que ambos no tengáis los mismos planes. Avisa a tu pareja cuando van a realizarse visitas de amigos o familiares.
- Por último, la actitud de cada uno es uno de los puntos más importantes. Nadie es perfecto y va a haber cosas que nos molesten, por lo que lo adecuado es recalcar las acciones positivas y dedicar tiempo a escuchar a tu pareja.