Desde Mutua de Propietarios somos conscientes de la revolución que ha traído consigo la tecnología en todos los sectores, entre ellos el sector inmobiliario. Por eso, hoy queremos hablaros acerca del perfil medio del comprador de viviendas online.
La integración tecnológica del sector inmobiliario está dando lugar a que las empresas puedan ofrecer un sinfín de nuevas herramientas y posibilidades. Estos cambios facilitan el surgimiento de negocios más eficientes y con procesos más rentables, haciendo que el comprador de viviendas cambie por completo su forma de actuar. Ahora los compradores también son usuarios en el entorno digital, por lo que los negocios inmobiliarios no deberían perder de vista a este nuevo perfil.
Existen algunas características que definen al nuevo perfil de comprador de viviendas online. La más relevante es su uso activo de la tecnología. Lo primero que hace es una búsqueda previa de lo que quiere comprar y con ello realiza un primer filtro. El 90% del comprador que busca una vivienda busca primero en Internet. Nuevas herramientas como la realidad virtual o la realidad aumentada hacen que esta experiencia de búsqueda online sea mucho más completa. El nuevo perfil de comprador de viviendas online busca sin duda ahorrarse tiempo y costes, e Internet es uno de los medios para ello. Aunque las visitas presenciales siguen siendo fundamentales, éstas se están reduciendo cada vez más.
Las herramientas o posibilidades digitales agilizan el proceso de compra de viviendas, lo que genera que este nuevo comprador de viviendas tenga la capacidad de decidir su compra en un periodo de tiempo mucho más reducido que el comprador tradicional. Si antes el ciclo tradicional de venta rondaba los 12 meses, hoy en día se ha reducido a la mitad.