Llevar cada día una alimentación equilibrada es fundamental para estar en forma, y una de las claves para conseguirlo es cocinar y comer en casa. Desde Mutua de Propietarios queremos ayudaros a sentiros mejor con estas propuestas, ¡son recetas muy sanas y fáciles de elaborar! ¡Tomad nota!
¡Las hamburguesas son uno de esos platos protagonistas de nuestra dieta! Sin embargo, en muchas ocasiones las combinaciones que escogemos se alejan de ser saludables y nutritivas. Una alternativa healthy son las hamburguesas de atún, su elaboración es muy rápida y son perfectas para toda la familia, especialmente para los más pequeños. En primer lugar, se deben cortar 300 gr de atún fresco en tacos, se colocan en un bowl y se añade la sal al gusto. A continuación, se añaden dos yemas de huevo, jengibre rallado y miga de pan mojada en leche. Posteriormente se deben mezclar todos los ingredientes con las manos hasta que queden integrados y dejar reposar la masa una hora envuelta en papel film. Finalmente, se le debe dar forma de hamburguesa a la masa y freír en una sartén con poco aceite.
Una buena ensalada nunca está demás, tanto como plato único como acompañamiento. Nuestra propuesta es una ensalada de pimientos y ventresca. En los platos que no se cocinan es recomendable emplear alimentos sabrosos y de calidad. En primer lugar, se deben lavar dos pimientos rojos grandes, untarlos en aceite de oliva y meterlos al horno, precalentado a 180ºC. 45 minutos después se deben sacar y envolver en film de plástico. Por otro lado, se debe cortar media cebolla y macerarla en vinagre. Cuando los pimientos se hayan enfriado, hay que cortarlos en tiras. Por último, se debe colocar todo en un plato, primero los pimientos, después la ventresca y la cebolla. Antes de servir se debe aliñar con sal, aceite y vinagre al gusto.
Nuestra última propuesta es una crema de champiñones y puerros. Es una alternativa perfecta para aquellos a los que les cueste comer verduras. Es fundamental lavar muy bien los champiñones y los puerros antes de comenzar. El primer paso es rehogar las verduras con un poco de aceite y mantequilla, y salpimentar. Una vez rehogado todo, se debe cubrir con caldo de pollo y dejar cocinar durante 15 minutos. Finalmente se debe triturar la mezcla con la leche evaporada y retirar el caldo sobrante hasta que quede la textura perfecta.