La realidad virtual ya no es sólo un sueño futurista o una tecnología que utilizan sobre todo las empresas de videojuegos. Sus posibilidades son infinitas y hoy desvelamos algunas interesantes aplicaciones relacionadas con el hogar que son ya una plena realidad: desde elegir la vivienda perfecta hasta saber si ese sofá que nos gusta nos cabrá en el salón.
No todo el mundo es capaz de imaginarse cómo será una vivienda con sólo mirar un plano. Conscientes de ello, se han desarrollado aplicaciones de realidad virtual inmersiva que hacen posible que podamos “recorrer” una potencial casa y ver todos sus detalles incluso antes de que esté levantada, de una forma que antes parecía imposible.
También se usa esta tecnología para que podamos “visitar” con gafas de realidad virtual inmuebles ya construidos sin necesidad de desplazarse. ¡Elegir la casa soñada de la playa ahora es posible sin moverse de la ciudad!
La decoración del hogar es otro campo donde la tecnología se convierte en una gran aliada: pronto será cosa del pasado usar el metro para medir la habitación y ver si los muebles nos van a caber, o el hacer un verdadero esfuerzo de imaginación para tratar de adivinar si el color de pintura que hemos elegido va a quedar bien.
Además existen aplicaciones que nos ayudan en la decoración de un espacio de forma rápida y sencilla: por ejemplo, colocar y probar un producto de forma virtual en nuestra propia casa antes de decidirnos por la compra. Para ello, es necesario activar la cámara del dispositivo: podremos mover la lámpara o el mueble que nos haya gustado por el espacio, y combinarlo con otros elementos.
En definitiva, con la realidad virtual y la realidad aumentada podemos concebir un espacio de forma fácil y rápida, minimizando la posibilidad de equivocarse al elegir los muebles.