El mayor temor que suelen tener los propietarios cuando alquilan sus viviendas es el impago del alquiler. Por este motivo son cada vez más las personas que deciden contratar seguros de impago de alquiler, para garantizar su protección legal, su estabilidad económica y su tranquilidad. Sin embargo, la decisión de adquirir estas pólizas suele venir acompañada de una duda general: ¿Qué documentación se necesita presentar a las aseguradoras para que aprueben el servicio deseado?
Lo más común es que dentro del sector de las aseguradoras, para poder acceder a los seguros de impago, se soliciten numerosos documentos y requerimientos tanto a los propietarios como a los arrendatarios. Sin embargo, en Grupo Mutua de Propietarios, como sabemos que el tiempo de nuestros clientes es muy valioso, hemos decidido reducir esa lista, simplificando el proceso lo máximo posible, gracias a nuestro avanzado sistema de scoring digital.
En este artículo os mostraremos las diferencias existentes en relación a la documentación requerida a la hora de contratar un seguro de impago con una aseguradora común del sector y con nosotros.
Lo habitual en otras compañías
Muchas aseguradoras o compañías para poder ofrecer cobertura de impago en sus seguros solicitan numerosos documentos a los propietarios e inquilinos. Entre el papeleo requerido puede estar la siguiente documentación económica de los posibles inquilinos:
- Recibos de pago de alquiler anteriores.
- Contrato laboral o carta de empresa.
- Las dos o tres últimas nóminas.
- Declaración de la renta o informe de la vida laboral
- Otros datos económicos, referencias. . .
El problema que tiene la solicitud de toda esta documentación no es únicamente el retraso de la contratación del seguro, sino que también puede llegar a provocar la pérdida de interés por parte de algunos inquilinos que no deseen compartir ciertos datos con terceros.
¿Cómo actuamos en Grupo Mutua de Propietarios? Menos papeleo, más protección
En Grupo Mutua de Propietarios, hemos decidido apostar por una gestión moderna, digital y eficiente para poder ofrecer nuestro seguro de impago de alquiler de forma más rápida y cómoda tanto para el propìetario como para los futuros inquilinos. Nuestro Seguro de Impago de Alquileres está diseñado para que propietarios e inquilinos tengan acceso a la protección de forma rápida, sin necesidad de aportar documentación económica de los inquilinos, como nóminas, gracias a nuestro sistema propio de scoring digital.
¿Qué es el scoring digital del seguro de impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios y cómo funciona?
El scoring digital es una herramienta instantánea que se utiliza durante la tramitación del seguro de impago de alquiler para analiza la viabilidad de un posible inquilino sin necesidad de solicitar sus datos económicos de manera tradicional. Gracias a este sistema los propietarios pueden evaluar de forma mucho más rápida si los candidatos son adecuados para convertirse en sus inquilinos, y por tanto, si se puede asegurar contra impagos.
La principal ventaja de este sistema es que ya no es necesario solicitar información económica al futuro inquilino para analizar su solvencia.
El scoring digital permite la evaluación siempre y cuando los inquilinos hayan dado previamente la autorización para analizar sus datos de manera segura y se respete la normativa de protección de datos.
Como propietario, si estás interesado en contratar un seguro de impago de alquiler en Grupo Mutua Propietarios para realizar este estudio solo te solicitaremos:
DNI de propietario e inquilinos
Dirección completa de la vivienda que vas a alquilar
Documento de protección de datos firmado por los futuros inquilinos
Otra de las importantes ventajas que ofrecemos en Grupo Mutua de Propietarios es la flexibilidad para la contratación del seguro: todo el proceso para contratar una póliza de impago de alquiler puede realizarse de forma online, a través de nuestra web, o si lo prefieres, contactando a nuestro equipo de expertos por teléfono o bien a través de tu mediador de seguros.
Ventajas de contratar el Seguro de Impago con Grupo Mutua de Propietarios
Además de simplificar todo el proceso previo de papeleo y documentación en la contratación, el Seguro de Impago de Alquileres de Grupo Mutua de Propietarios está diseñado para darte protección durante el alquiler, ofreciendo, entre otras garantías:
- Cobertura de hasta 24 meses de impago de rentas.
- Cobertura de pérdida de alquiler en caso de incendio.
- Defensa jurídica en caso de conflicto con los inquilinos
- Reclamación de desperfectos en la vivienda.
- Cobertura de actos vandálicos al contenido y al continente.
- Asistencia legal.
- Sustitución de la cerradura y servicios técnicos premium.
- Coberturas adicionales complementarias (asistencia en el hogar, fontanería, electricidad, limpieza por cambio de inquilino…).
Conclusión
Si deseas proteger tu propiedad de posibles impagos de alquiler, de manera rápida, eficaz y sencilla, no dudes en contratar el Seguro de Impago de Alquileres de Grupo Mutua de Propietarios.
Con nuestro sistema de scoring digital evaluamos el perfil de los futuros inquilino de forma rápida y segura, sin necesidad de disponer de la documentación económica.
Además, si lo prefieres, puedes contratar el seguro de impago de alquiler de Grupo Mutua Propietarios a través de nuestra web, donde los clientes pueden:
- Calcular el precio del seguro
- Introducir los datos de los inquilinos para evaluarlos.
- Descargar las condiciones generales.
- Recibir asistencia de un equipo especializado en todo momento
Si quieres disfrutar del alquiler de tu vivienda con tranquilidad, sin temor a posibles impagos, no dudes en contactar con nosotros para contratar nuestro Seguro de Impago de Alquileres.