Gracias a las nuevas tecnologías nos podemos permitir llevar una vida más fácil, cómoda y segura en el hogar. Además, puede ayudar a personas con movilidad reducida o personas mayores a llevar a cabo sus tareas cotidianas sin necesitar la ayuda de terceros.
¿Te gustaría conocer cuatro propuestas? Si es así, ¡acompáñanos! ¡En el blog de Grupo Mutua Propietarios te las contamos!
Novedades tecnológicas en el hogar
Robots para tareas domésticas
Doblar la ropa, aspirar el suelo, acostarse y levantarse de la cama, poner la mesa… En los hogares hay tareas diarias y rutinarias que a las personas con de diversidad funcional se les pueden complicar.
Pero ahora, los robots para tareas domésticas, como por ejemplo un robot aspiradora o un robot de cocina, nos pueden hacer el trabajo con un simple botón. Sin duda, una de las novedades tecnológicas más prácticas del mercado.
Rampas 3D
Las rampas 3d son solución sostenible y tecnológica para los edificios que mediante piezas impresas en 3D con materiales ecológicos y antideslizantes se puede montar in situ de una forma ágil. Son ideales para los vestíbulos con peldaños como único obstáculo y además se pueden colocar rápidamente, evitando las obras, el ruido y el polvo. Una solución desarrollada por la Fundación Mutua de Propietarios y SENSEDI, que beneficia la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y/o alguna discapacidad física.
Automatización de la vivienda y asistencia por voz
Son especialmente útiles para gestionar los elementos de tu hogar, como las luces, las persianas, las tomas de corriente conectadas, la televisión, sistemas de climatización, reproductor de música… Todo se gestiona a partir una aplicación móvil o de un mando o incluso basta con dar una orden vocal a un asistente virtual.
Este tipo de tecnología es perfecta para las personas a las que les cueste moverse.
Aplicaciones para medir la accesibilidad
Con la aplicación para móviles “Zero Barreras” de la Fundación Mutua de Propietarios, puedes medir con tu dispositivo móvil de forma rápida y sencilla los elementos de tu edificio y saber dónde destinar los recursos para mejorar la accesibilidad, en caso de que fuera necesario.
Mediante el uso de las últimas tecnologías como la inteligencia artificial o el machine learning, Zero Barreras es una aplicación muy intuitiva y fácil de usar que mejorará la accesibilidad de tu comunidad de vecinos.