Desde Mutua de Propietarios, estamos comenzando a incluir en nuestras pólizas de Comunidades de Propietarios y ofreciendo a todos nuestros mediadores, un nuevo servicio de Orientación Médica 24 horas atendido por profesionales médicos altamente cualificados.
Se trata de un servicio de alto valor para las personas del que podrán beneficiarse las más de 60.000 comunidades de propietarios que tienen contratada su póliza con Mutua de Propietarios y los más de 4.000 mediadores que colaboran con la entidad, incluidos sus familiares. “Este nuevo servicio dará orientación médica telefónica a los usuarios que vivan en las comunidades cubiertas por Mutua de Propietarios, estimando un potencial de 1.800.000 usuarios distintos, y además ofreceremos este servicio de forma gratuita a toda nuestra mediación”, explica Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios.
Los clientes y mediadores dispondrán de un teléfono exclusivo disponible 24 horas 7 días a la semana, mediante el cual accederán a más de 100 médicos de familia y pediatras que atenderán las consultas planteadas por los usuarios realizando seguimiento de los casos.
Este servicio no pretende sustituir a la visita médica presencial si fuera necesario, sino que aporta el consejo de un profesional sanitario que orienta al paciente en su patología, ofreciendo la posibilidad de resolver la consulta telefónicamente. De hecho, si se estima que el paciente requiere atención médica presencial será dirigido a los centros asistenciales en función de su nivel de urgencia.
El servicio de Orientación Médica 24 horas responde a las necesidades detectadas por la plataforma médica que prestará el servicio, que señala que, ante un eventual problema médico leve, más de un 90% de los usuarios podría quedarse en casa si tuviese un buen asesoramiento médico.