Mutua de Propietarios, consciente de que cada día es más importante cuidar de nuestro entorno, se ha sumado como Empresa Participante a la campaña La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) y por ello, el próximo 19 de marzo, contribuirá con su granito de arena apagando las luces de la sede central y de las delegaciones entre las 20:30h y las 21:30h y desenchufando todos los aparatos eléctricos prescindibles.
La Hora del Planeta (LHP/Earth Hour) es la acción voluntaria más importante del mundo, promovida por WWF, la organización mundial de conservación.
Se trata de una iniciativa de sensibilización pública que nació hace siete años en Sidney, Australia, y que buscaba la participación de las corporaciones y principalmente de las personas para que apagaran sus luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, La Hora del Planeta, como señal de compromiso y preocupación ante las consecuencias del cambio climático.
Sin embargo, hoy en día La Hora del Planeta ha dejado de ser sólo un evento de una hora de duración, para convertirse en el movimiento de acciones voluntarias por el medio ambiente más grande del mundo.
En 2015 casi 10.000 ciudades de 172 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios.
Por ello Mutua de Propietarios se ha sumado a la causa y anima a sus empleados y mutualistas a apoyar La Hora del Planeta.