En Mutua de Propietarios, hemos lanzado al mercado una nueva modalidad en la categoría de Seguros de Hogar. Se trata de “Hogar Smart”, un paquete de coberturas correspondiente al actual producto “Mutua Hogar Global”, diseñado para asegurar de forma sencilla las viviendas de los copropietarios -residentes en la vivienda- cuya comunidad esté asegurada en nuestra compañía y tenga una antigüedad inferior a 50 años.
El objetivo principal de esta modalidad de hogar es complementar la póliza comunitaria que ya está asegurando parte del continente de la vivienda, evitando pagar así dos veces por lo mismo. De esta forma se consigue un importante ahorro para los vecinos de la comunidad y se paga sólo por lo que no cubre la póliza comunitaria.
“Tener la póliza de la comunidad y del hogar asegurada en la misma Compañía facilita la tramitación de los siniestros, por dos razones: por un lado, evita algunas situaciones en las que se generan vacíos de cobertura y por otro, reduce las gestiones acortando los tiempos de resolución de un siniestro”, asegura José Luis Marín, Director Técnico y de Siniestros de Mutua de Propietarios. “Así, sólo interviene una única compañía que cubre el siniestro, independientemente de si el origen del mismo es comunitario o particular.”
El nuevo producto “Hogar Smart” cuenta con una serie de garantías incluidas muy completas, tales como la rotura complementaria de mármoles, granitos, vitrocerámica y mamparas de metacrilato, robo y expoliación de la vivienda incluyendo un importe en joyas, defensa jurídica familiar completa, asistencia del hogar y asistencia Informática, entre otras.
Los copropietarios interesados en adquirir la modalidad “Hogar Smart” podrán hacerlo a través de su mediador de Mutua de Propietarios o bien de forma online a través de una página web específica que se ha creado para este producto.