En Mutua de Propietarios estamos de enhorabuena: hemos cerrado el ejercicio 2017 con un crecimiento del 4,5% en primas impulsado por la diversificación de nuestro negocio. En este incremento, destaca el crecimiento del 36,7% de las primas del seguro de Impago de Alquileres y del 3,4% del seguro de Comunidades de propietarios, superando a la media del sector que alcanzó un 2,3%.
Con más de 100.000 pólizas y casi 60.000 edificios asegurados, en la composición de la cartera de Mutua de Propietarios ocupa el primer lugar el ramo de Multirriesgo de Comunidades, en el que mantenemos una cuota de mercado del 8,23%, ocupando el quinto puesto en España.
Durante el pasado ejercicio obtuvimos un beneficio antes de impuestos de 10,5 millones de euros, una disminución respecto a 2016 que obedece al incremento de la siniestralidad, afectada por una climatología especialmente desfavorable, así como al aumento de costes derivados de las importantes inversiones acometidas en el proceso de transformación tecnológica de la compañía en los últimos años.
En Mutua de Propietarios prevemos para 2018 un crecimiento del seguro directo del 4,2% impulsado por un incremento de la penetración en toda la geografía española. Asimismo, en 2018 continuaremos desarrollando nuestro Plan Estratégico 2020 que incluye, entre sus principales ejes, “el reto de afrontar la transformación digital de la compañía, el enfoque en la relación y experiencia del cliente, y la generación de una propuesta de valor diferencial como Grupo asegurador y de servicios a la propiedad inmobiliaria”, explica Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios
Durante 2017, la siniestralidad de Mutua de Propietarios aumentó un 1,9% respecto al ejercicio anterior debido a un entorno meteorológico adverso, aunque aún se mantiene en un nivel moderado. Por último, nuestro ratio de Solvencia conforme a la normativa de Solvencia II se situó en el 270%, es decir, 2,7 veces el capital requerido legalmente.