180 años de experiencias han convertido a Mutua de Propietarios en la aseguradora más antigua de España y en el referente en la protección y la salud inmobiliaria. Una efemérides que celebrará esta semana con sus colaboradores presentando los últimos avances tecnológicos incorporados por la compañía, fruto de los más de 6 millones de euros invertidos en tecnología entre 2014 y 2017.
Con más de 90.000 mutualistas y casi 60.000 edificios asegurados, Mutua de Propietarios obtuvo en 2014 unos ingresos de 74,3 millones de euros en primas, y un crecimiento en primas en un promedio del 4% en los últimos cinco años, gracias a su estrategia de expansión e innovación constante. “La innovación y la experiencia son dos conceptos compatibles. En estos casi dos siglos de trayectoria hemos buscado siempre las mejores soluciones para proporcionar a nuestros asegurados seguridad, un servicio de máxima calidad y, sobre todo, una nueva experiencia de cliente que nos diferencie en el mercado”, afirma Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios
Fruto de esta transformación tecnológica es la reciente digitalización de sus sistemas de gestión de siniestros, que reducen en un 40% los tiempos de gestión, o la incorporación a su póliza para Comunidades, de un innovador Dossier de Vida del edificio que recoge toda la información sobre su estructura, así como recomendaciones de mejora. “Seremos capaces de representar cualquier edificio en 3D y visualizar toda la información de la que disponemos, con las incidencias relacionadas con él y de una manera intuitiva y absolutamente transparente”, explica Bunzl.
“Con todo, el principal activo de estos 180 años de historia es la fidelidad de los mutualistas quienes, en ocasiones, como la propia existencia de la empresa mantienen primas que superan varias generaciones”, afirma Bunzl quien junto al Presidente de Mutua de Propietarios, Jordi Xiol, ejercerá de anfitrión en los eventos que se celebrarán esta semana en Madrid y Barcelona con más de 800 invitados.