Evolucionan los edificios y las necesidades de los propietarios e inquilinos y, por tanto, deben evolucionar las aseguradoras. De esta forma, Mutua de Propietarios presenta hoy una nueva identidad corporativa en línea con la nueva estrategia empresarial de la compañía centrada en la protección y salud del patrimonio inmobiliario; la Innovación de productos y servicios; la incorporación de las últimas tecnologías para agilizar la gestión de siniestros y la formación continua de su equipo de profesionales.
Un cambio en el diseño del logo– que representa un tejado para transmitir especialización y protección-, y en el color –del azul al rojo granate- para transmitir la energía y la pasión por un proyecto basado en Proteger el lugar donde vivimos. “Mutua de Propietarios es una compañía especializada en seguros inmobiliarios, un sector al que hemos aportado un gran número de innovaciones fruto de una experiencia acumulada de 180 años asegurando riesgos inmobiliarios que incluyen desde el Seguro de Comunidades hasta el Seguro de Impago de Alquiler, un tipo de seguro que introdujimos de forma pionera en España, y en el que seguimos siendo líderes de mercado”, afirma Christopher Bunzl, Director General de Mutua de Propietarios.
Fundada en Barcelona en 1835, Mutua de Propietarios fue innovadora desde sus inicios creando en 1845 un cuerpo de Bomberos propio que daría origen al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento. Entre otras innovaciones se encuentra la introducción, en 1954, de servicios gratuitos de asesoría jurídica y de arquitectura legal y, en los últimos años, la incorporación de garantías, servicios y procesos revolucionarios en el sector, como los Servicios Técnicos Premium del Edificio (Dossier vida del edificio, ITE o tarifa eléctrica exclusiva).
Mutua de Propietarios cuenta en la actualidad con 90.000 mutualistas, de los cuales 56.000 son comunidades de propietarios, y asegura a más de 20% de los edificios de Barcelona, donde es líder del mercado, situándose como la quinta aseguradora en el mercado español en el ramo de Comunidades. En los últimos cinco años, su estrategia de negocio basada en la expansión territorial ha producido un crecimiento medio en primas del 4%.