¡Ya llega la Navidad! Y como cada año, hay que celebrarla comiendo y cenando con nuestros seres más queridos.
¿No se te ocurre qué cocinar? ¡No te preocupes! En el blog de Grupo Mutua Propietarios te damos sencillos consejos para que no te cueste nada y quedes genial con todos tus invitados.
En Navidad no existe un menú “de talla única”, pero puede resultar útil ser organizado a la hora de presentar tus dotes culinarias en estas fechas tan señaladas.
La mayoría de los menús para Navidad optan por mantener la misma estructura para que los comensales puedan disfrutar de una variedad de platos.
Un truco para presentar todos los platos y que tengan un aire más festivo es hacerlo en una vajilla que vaya acorde a la navidad. Tenlo en cuenta cuando pongas la mesa y acompáñalos con un mantel rojo.
Aperitivos ricos y fáciles
Cualquier tipo de montadito o canapé navideño es buena opción para empezar la comida. No llenará mucho a los comensales pero abrirá el apetito. Puedes optar también por poner langostinos, salmón, quesos, empanadillas, hummus o patés. . .
Primer plato
Con el frío, un plato de cuchara siempre es bienvenido, por eso, entre nuestras sugerencias de primeros platos para Navidad están las tradicionales cremas y sopas. Aunque un buen salpicón o una ensalada navideña también pueden ser buena opción. Estas recetas no requieren mucha habilidad, pero todas tienen un aspecto y un sabor tentadores.
Segundo plato
Puedes deleitar a tus invitados con platos de carne o pescado, dependiendo de los gustos de cada uno. El solomillo de cerdo, el cordero o el pavo te harán triunfar si los acompañas o las rellenas de salsas o aderezos. En cuanto al pescado, puedes sorprender con un rape, lubina o vieiras con salsa. Asegúrate también de incluir alguna opción si tienes invitados vegetarianos o veganos: por ejemplo, puedes preparar una lasaña de verduras, unos pimientos o calabacines rellenos. ¡Hay muchas opciones para que todos disfruten de una buena cena!
Postres
El momento que más esperado por todo el mundo, ¡y más Navidad!
El broche de oro de cualquier comida o cena. Anímate a preparar un postre de hojaldre al horno, turrones o incluso una macedonia de frutas que ayude a todo el mundo a aligerar el estómago, pero sin perder la magia de tomar un postre delicioso.
Por último, coloca en una bandeja un surtido de dulces navideños y que tus invitados se sirvan ellos mismos. Así cada uno podrá elegir el que más le guste.
¡Esperamos que nuestros consejos os hayan servido de ayuda! Os deseamos una Feliz Navidad llena de salud y rodeados de vuestros seres queridos disfrutando de vuestro hogar de la forma más segura con Grupo Mutua Propietarios.