Utilizar la bicicleta como medio de transporte habitual no solo es una opción ecológica y económica para moverse, sino también muy saludable. Este es uno de los motivos por el que cada vez más personas optan por utilizarla como medio de transporte habitual en su día a día o como hobby deportivo. Sin embargo, algunas bicicletas pueden llegar a ser muy costosas y muchas personas se preguntan si el seguro de hogar cubre su robo. Si tú también tienes esa misma pregunta, hoy en Grupo Mutua Propietarios, te contamos cómo puedes proteger tu bicicleta con tu cobertura del seguro de hora para poder disfrutar de tus paseos con la tranquilidad de saber que tu vehículo está protegido.
¿Por qué es importante contar con protección para tu bicicleta?
Las bicicletas son un medio de transporte cada vez más demandado y aunque existen modelos básicos bastante económicos, también hay bicicletas de gran valor y de alta gama. Su popularidad también hace que también hayan aumentado los delitos relacionados con robos. Por eso, es fundamental saber si tu póliza de seguro de hogar contempla esta situación.
¿Qué cubre nuestro seguro de hogar en relación con tu bicicleta?
Contar con una póliza de seguro de hogar que ofrezca algunas garantías adicionales además de las básicas es la mejor forma de disfrutar de tranquilidad en el día a día. En nuestro Seguro de Hogar de Grupo Mutua Propietarios ofrecemos una cobertura específica de Responsabilidad Civil del asegurado y su unidad familiar en el uso de bicicletas, sillas de ruedas sin motor, embarcaciones sin motor y remolques. Esto implica, que si durante su uso, se produjera un accidente que causara daños a un tercero, nuestra póliza se ocuparía.
Pero además, nuestro seguro de hogar protege no sólo tu vivienda y su infraestructura, sino su contenido. Esto quiere decir que si sufres un robo o un hurto de tus bienes personales, la cobertura sobre contenido de la vivienda se hace cargo de cubrir las pérdidas y si te roban tu bicicleta mientras está dentro de tu hogar, incluído el trastero o el garaje, se incluirá como parte de las pérdidas.
Por otra parte, si tú o alguno de los miembros de tu familia sufre un accidente y es dañado por alguien mientras utiliza su bicicleta, podrás emplear la cobertura de Defensa jurídica con la que cuenta nuestra póliza para defenderte.
¿El robo de la bicicleta está cubierto dentro y fuera de casa?
Al tratarse de una cobertura dentro del Seguro de Hogar, la póliza tan sólo puede cubrir la Responsabilidad Civil y los robos que se produzcan dentro de la vivienda como parte de su contenido. Si quieres contar con cobertura también fuera de los límites de tu propiedad, entonces deberás contratar un seguro específico.
¿Cuáles son los pasos a seguir si te roban tu bicicleta?
Si has sufrido el robo de tu bicicleta en casa (dentro de la vivienda) deberás actuar y denunciar el robo en tu comisaría de policía correspondiente. Una vez denunciado el suceso podrás continuar con los próximos pasos para reclamar a tu póliza. Ponte en contacto con tu agente de seguros y comunica a tu aseguradora el robo lo más pronto posible y aporta toda la documentación necesaria[MD1] . Deberás facilitar una copia de la denuncia que hayas puesto en la policía y quizá una factura de la compra de tu bicicleta. Nuestros expertos se ocuparán de asistirte durante todo el proceso y te ayudarán para facilitarte los trámites.
Precauciones a tener en cuenta para evitar el robo de tu bicicleta
Sabemos que es un fastidio que te roben tu bicicleta, por eso, puedes intentar prevenirlo con algunos trucos que te dejamos a continuación:
- Si no vas a utilizar tu bicicleta durante una temporada, evita en la medida de lo posible guardarla al aire libre o en un garaje.
- Intenta que esté siempre tapada y protegida.
- No olvides utilizar una cadena y un buen candado cada vez que aparques tu bicicleta en la vía pública y revisa que estén bien colocados.
- Asegúrate de que tu bicicleta se encuentra en buen estado y que no supone un peligro conducir, revisa frenos, llantas y neumáticos
Grupo Mutua Propietarios: protegemos también tu bicicleta
Si eres amante de montar en bicicleta, tanto como un medio de transporte o como una forma de ocio y deporte, seguro que quieres estar tranquilo de que estarás protegido cuando hagas uso de ella. Nuestro seguro de hogar en Grupo Mutua Propietarios no solo te protege a nivel de Responsabilidad civil, sino que también cubre el robo o el hurto de tu bicicleta como parte del contenido dentro de tu hogar.
En Grupo Mutua Propietarios contamos con 190 años de experiencia en seguros de hogar y nuestra prioridad es siempre hacer que nuestros clientes se sientan cómodos, seguros y tranquilos en su día a día. Si quieres disfrutar de una protección integral para tu hogar, que incluya también a tu bicicleta y la de los miembros de tu familia, puedes echar un vistazo a nuestras pólizas y contactar con nuestro equipo para ayudarte a personalizar las coberturas en función de tus necesidades.