Lotería de Navidad 2021: Consejos para comprar o compartir décimos y evitar problemas

El 22 de diciembre es uno de los días mas esperados por los españoles. El Sorteo Extraordinario de la Lotería
Lotería de Navidad 2021: Consejos para comprar o compartir décimos y evitar problemas

El 22 de diciembre es uno de los días mas esperados por los españoles. El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es una de las tradiciones navideñas y cada vez son más las familias, amigos y parejas que comparten un décimo. ¿Pero, y si toca? Desde la OCU nos dan algunos consejos para poder cobrar con garantías el premio.

Comprar lotería por internet

Comprar lotería online se ha vuelto una manera muy común y práctica. Evitar colas interminables y además tener el número que desees a tan solo un clic. Pero para poder garantizar un posible premio, deberás asegurarte de que lo compras en páginas oficiales y así mismo, deberás obtener un recibo o comprobante electrónico que tendrá la misma validez legal que si lo compraras en un establecimiento oficial.

En el caso de que tocara el premio que se compró por internet, y fuera inferior a 2.000 euros, lo ingresarán en la cuenta de usuario correspondiente y luego se podrá transferir a otra cuenta. Si el premio es superior a 2.000 euros se deberá ir a un banco para poder cobrarlo.

Compartir un décimo

Si se ha compartido un décimo de la lotería de navidad y ha salido premiado, el ganador deberá seguir estos pasos:

  • Si se ha jugado alguna participación: es fundamental hacer una fotocopia del décimo y dejar constancia una copia firmada (DNI del depositario) con todos los detalles de los participantes. En caso de que exista un grupo de WhatsApp, se deberá mandar una foto del décimo con los datos del depositario, los participantes y la participación de cada uno.
  • Si se comparte en pareja: para evitar conflictos de pareja y posibles rupturas hay dos casos: si el matrimonio es en régimen de gananciales, el premio se repartirá al 50%; en caso de separación de bienes, el premio será del que lo haya comprado.

¿Y si pierdo o me roban el décimo?

Un décimo de lotería es un documento al portador. Si está premiado, el premio lo recibe quien tiene el boleto en su poder. Pero ¿y si lo pierdo o me lo roban?

En caso de pérdida o robo del décimo es fundamental denunciarlo ante la Policía Nacional o Guardia Civil e indicar el lugar donde ocurrió el hecho. En la denuncia se deberá dejar claro todos los detalles. Además, se debe comunicar por escrito el hecho al organismo Loterías y Apuestas del Estado. Con la denuncia se puede paralizar el pago hasta que el juez resuelva quién es el verdadero dueño.

Además, si el décimo está en mal estado, desgastado en la lavadora sin querer, hay que enviarlo a la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, que determinará si se puede cobrar el premio. Y si está muy irreconocible, será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la que se pronuncie.

¿Dónde puedo cobrar el premio?

El banco debe identificar al ganador de un décimo y el porcentaje de participación. Si el premio es inferior a 2.000 euros podrás cobrarlo en cualquier punto de venta de la red de Loterías.

Como novedades, este año también se podrán cobrar a través de Bizum y en bancos compatibles. Para ello, se generará un código QR que los ganadores podrán escanear e iniciar el proceso de cobro.

A partir de 2.000 euros se deberá cobrar el premio en una de las entidades bancarias colaboradoras, que se puede encontrar en la web de Loterías y Apuestas del Estado.

Desde Mutua de Propietarios os deseamos la mayor de las suertes y una Feliz Navidad.

Mutua de Propietarios
Características
Compartir

¿Quieres dejarnos un comentario?

0 Comentarios
Más antiguo
Más reciente Más votados
Feedbacks de Inline
Ver todos los comentarios

Rebajas: 5 consejos para comprar online con seguridad

Las rebajas son una de las épocas más esperadas para aprovechar grandes descuentos, renovar armarios y adquirir aquellos productos que

Tradiciones navideñas para fomentar la convivencia en tu comunidad de propietarios

La Navidad no solo ilumina las calles y hogares, sino que también es una oportunidad para estrechar lazos y fortalecer

Cómo gestionar el aumento de residuos en Navidad en las Comunidades de Propietarios

La Navidad es una época de celebración, unión y… ¡también de residuos! Desde envoltorios de regalos y embalajes de compras

¿Puedo añadir coberturas a mi seguro de hogar?

El seguro de hogar es una protección imprescindible para cualquier tipo de propietario o inquilino. En Grupo Mutua Propietarios contamos

Popular posts

Etiquetas

💡 Hoy hablamos con Inés Leal (@LealInes), Asesora Experta ESG en temas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en Edificación y Ciudad, sobre la rehabilitación energética de edificios y viviendas en España.

“España tiene un gran potencial en la rehabilitación de…

El Colegio de #Madrid y Grupo Mutua Propietarios amplían su alianza en 2025

#Seguros #Mediación #Acuerdos / @colmedmadrid @MPropietarios

https://www.grupoaseguranza.com/noticias-de-mediacion/colegio-madrid-grupo-mutua-propietarios-amplian-alianza-2025

🏢 ¿Cómo evitar impagos en tu comunidad de propietarios?

Los impagos pueden generar tensiones y afectar el mantenimiento de tu comunidad. En nuestro #BlogGMP te compartimos 10 claves prácticas para gestionar los gastos de forma eficiente:

✅ Define cuotas justas y claras.
✅…

Cargar más

Suscríbete para recibir
las últimas novedades

Al darle al botón “Enviar”, Ud. declara haber sido informado sobre el tratamiento de sus datos conforme se establece en la información básica en materia de protección de datos.
Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadEnviarle periódicamente las novedades del blog.

DerechosPuede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadDar respuesta a su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA (MDP)

FinalidadAtender su solicitud de información, realizar encuestas de opinión y estudios de mercado con fines estadísticos así como, de habernos proporcionado su consentimiento, enviarle información relativa a los productos y servicios de MDP.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Informació bàsica en matèria de protecció de dades:

Responsable del tractament: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalitat: complir la nostra obligació legal de disposar d’un canal de denúncies per mitjà del qual podem atendre i tramitar qualsevol denúncia o sol·licitud que ens faci arribar per mitjà d’aquest canal.

Drets: pot exercir els drets que se li confereixin en la normativa aplicable en matèria de protecció de dades a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: pot consultar informació addicional sobre Protecció de Dades aquí.

Basic information on data protection:

Responsible for the treatment: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Purpose: To follow the legal obligation of having a whistleblower channel through which we can assist you and process any complaint or request you send us through it.

Rights: To exercise the rights conferred on you in the applicable regulations on data protection, please send an email to lopd@mutuadepropietarios.es. .

+Info: To consult additional information on Data Protection, please click here.

Información básica en materia de protección de datos

Responsable del tratamiento: MUTUA DE PROPIETARIOS SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

Finalidad: Cumplir con nuestra obligación legal de disponer de un canal de denuncias a través del cual podemos atender y tramitar cualquier denuncia o solicitud que nos haga llegar Ud. a través del mismo.

Derechos: Puede ejercer los derechos que le sean conferidos en la normativa aplicable en materia de protección de datos a lopd@mutuadepropietarios.es.

+Info: Puede consultar información adicional sobre Protección de Datos aquí.

Montepío Metalúrgico se integra en Grupo Mutua de Propietarios

Montepío Metalúrgico, como integrante del Grupo MDC, quedará integrado en el Grupo Mutua de Propietarios, entidad líder especialista en la protección integral del propietario y sus inmuebles.

Para facilitar las tareas más habituales de los Colaboradores, entre en este enlace BANNER COLABORADORES

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí

Fusión del Grupo MDC en Grupo Mutua Propietarios

Las compañías aseguradoras del Grupo MDC y Grupo Mutua Propietarios se fusionan.

Con la integración de los productos aseguradores de MDC en Grupo Mutua Propietarios, los mutualistas de MDC mantendrán las mismas condiciones y coberturas contratadas.

A través del Grupo Mutua Propietarios continuaremos ofreciendo un servicio eficaz e innovador, con una reconocida reputación en la atención a sus clientes.

Descubre todo un universo de soluciones del
Grupo Mutua Propietarios aquí