¡Hoy es el día mundial del agua! Y desde Grupo Mutua Propietarios estamos comprometidos con el entorno. Por eso, te damos una serie de consejos prácticos para que puedas reducir gastos y cuidar el medioambiente.
¡Esperamos que te sirvan!
Consejos para ahorrar agua en el hogar
- Intenta ducharte en vez de bañarte: las duchas suponen un ahorro medio de 400 litros por día.
- Reutiliza el agua: intenta volver a utilizar el agua de, por ejemplo, el baño de tus hijos. Te puede servir para regar las plantas.
- Racionaliza el riego: aprovecha el agua de lluvia o establece sistemas de riego por goteo.
- Cierra el grifo cuando te laves los dientes o te afeites: esta práctica supone un derroche de hasta 30 litros por persona cada día.
- Cierra el grifo cuando friegues los platos: es mejor llenar el fregadero.
- Ten cuidado con las fugas de agua en el baño y la cocina: para ello revisa cada cierto tiempo la grifería y los váteres de tu casa. Con el uso pueden aparecer fugas que crean importantes pérdidas de dinero y agua al cabo del tiempo.
- Cambia tus electrodomésticos tradicionales por los que tienen etiqueta A+, A++ o A+++: esta práctica requiere una inversión mayor pero sale rentable a la larga. Sobre todo, la lavadora y el lavavajillas para conseguir un 50% de consumo de agua.
- Instala grifería termostática o electrónica en la cocina y el baño: el uso del agua se racionaliza al regularse el consumo.
Consejos para ahorrar agua en la comunidad
- Limpia las zonas comunes con agua reciclada: por ejemplo, si en tu comunidad hay piscina, aprovecha el agua que se vaya a renovar.
- Cuidado con el riego: Las comunidades de propietarios con jardín suponen un gasto de agua mayor. Es recomendable utilizar elementos como piedras en vez de tanto césped, ya que son más resistentes a los periodos de sequía. Así, tu comunidad podrá reducir el gasto de agua a través del riego localizado por goteo.
- Atención a la piscina comunitaria: Si el agua se limpia diariamente no hay que vaciarla durante mucho tiempo. Para que se ensucie menos, recomendamos cubrir la piscina en los meses que no se utiliza y usar un sistema de depuración cada 10 días para mantener el agua.
- En vez de utilizar las mangueras comunes para lavar tu coche, utiliza un cubo con agua y evita el uso continuado de la manguera.
Desde Grupo Mutua Propietarios contamos con el Seguro de Incendios, Seguro de Hogar y Seguro de Comunidades para que tengas las mejores coberturas y seguridad. ¡Consúltanos!