El contenido multimedia se ha convertido en un elemento fundamental para cualquier empresa de cualquier sector con presencia en Internet, y en la aseguradora Mutua de Propietarios somos conscientes de la importancia que han adquirido las imágenes y videos en el sector inmobiliario.
Cuando hablamos de contenido multimedia estamos englobando un conjunto cada vez más amplio de opciones: vídeos, imágenes, podcast, infografías… Un contenido multimedia de calidad es un recurso muy útil para que una empresa logre un buen posicionamiento de su marca en el entorno digital y en el recuerdo del consumidor.
En el caso del sector inmobiliario, las imágenes y videos tienen un papel protagonista en la red. A día de hoy es imposible imaginar una compañía del sector que ofrezca información sobre un edificio o vivienda sin aportar elementos visuales que cuenten una historia de forma dinámica mediante imágenes o videos. Por ejemplo, lo primero que consultamos cuando queremos comprar o alquilar una vivienda son las imágenes de la misma, y si estas nos inspiran confianza, nos animamos a consultar sus características. Por otro lado, el contenido multimedia puede ayudar a crear o reforzar la imagen de una marca o empresa, representando sus valores de forma más visual y atractiva.
El contenido multimedia no sólo se aprovecha en el escaparate central de las marcas (su página web), también en sus redes sociales, blog o incluso en su publicidad online. En el caso de las redes sociales, el contenido multimedia mejorará la interacción y viralidad de las publicaciones: un video o infografía tendrá muchas más posibilidades de captar la atención del usuario que un post que contenga solo texto. El contenido multimedia ofrece información de forma mucho más visual, clara y atractiva. Además, aporta credibilidad a la marca, lo que genera un vínculo más cercano del usuario con la empresa.