La transformación digital está presente cada día en el mundo empresarial, todas las empresas, pertenezcan al sector que pertenezcan, deberán adaptarse a las nuevas tecnologías o no lograrán sobrevivir. Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os hablamos de la digitalización del sector inmobiliario.
Como cualquier otro sector, el inmobiliario está al tanto de las nuevas tendencias tecnológicas y trata de adaptarse día a día a ellas, integrándolas en los modos de trabajo y beneficiándose de todas las ventajas que ofrecen estas nuevas tecnologías. El cliente ya no se comporta igual que hace diez años, se mueve rápido, busca y compara servicios a través de la red con el objetivo de lograr la mejor inversión posible. Las redes sociales se han convertido en el motor más importante de opinión pública, renovando por completo el concepto de “experiencia del usuario”. Todo el trabajo se basa en esta experiencia, en la opinión y necesidades del usuario.
Las nuevas tecnologías también han aportado herramientas fundamentales para el trabajo diario de una inmobiliaria, las herramientas de análisis del mercado, de valoración de activos, de realidad virtual o de diseño de espacios ya resultan indispensables. De la misma manera, las inmobiliarias trabajan con SmartData gracias a nuevas herramientas que permiten capar grandes cantidades de información, ordenarla, analizarla e interpretarla de modo que se le pueda sacar el máximo partido posible de cara a satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.
Nos encontramos, por tanto, con un sector inmobiliario más profesional e inteligente, adaptado por completo al nuevo entorno digital. ¿Te imaginas pasear por un piso nuevo antes de que esté construido? Ya es posible hacerlo gracias a las gafas de realidad virtual, que en este caso permitirían al cliente tener una experiencia completa respecto a los espacios y dimensiones. Esto es sólo un ejemplo del enorme abanico de opciones que surge con la integración de las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario.