¡Estamos de enhorabuena! En Mutua de Propietarios, hemos lanzado nuestro Índice de Influencia, identificando las cuentas más relevantes en los sectores de Administración de Fincas y Mediación de Seguros en la red social Twitter, y queremos compartirlo con vosotros.
Este Índice de Influencia distingue entre cuentas gestionadas por entidades – como colegios generales o corredurías -, y cuentas gestionadas directamente por personas, y señala quiénes son los actores imprescindibles para seguir la actualidad en la red de microblogging.
En el sector de Administración de Fincas, 10 son los perfiles de entidades que destacan por encima del resto de cuentas en Twitter. Se trata de @CAFMadrid, @CAFMalagaES, @Afisecan @PresidenciaCAF, @amat_cat, @finquesfeliu, @consellCAF, @CgCafeAaff, @CafCantabria y @CAFValencia. En cuanto a las cuentas personales, se sitúan en cabeza @isabelbajo, @ittaGalicia, @jjbamo, @EceizaR, @pablo_realejo, @AdmMaribel, @AlbertoRCT, @evendrells, @mjhidalgoconde y @SectecnicCGCAFE.
Por otra parte, en el sector de Mediación de Seguros, encontramos a @Mas_Seguro, @cmste, @MediasegCV, @colmedmadrid, @colegiocoruna, @MediAndOcc, @media_seguros, @MVASEGURADORES, @RuizReSeguros y @MediadorSeguros. Finalmente, ocho son los usuarios que despuntan en este sector: @carloslluch, @elenajandrade, @mariameijeiras, @RicardoJMolina, @angeldelamo, @Todosseguros, @annadqa y @jjgonzalez2.
Los criterios empleados para determinar el nivel de notoriedad de las cuentas analizadas, además de tratarse obviamente de perfiles activos en Twitter, han sido muy rigurosos. En primer lugar, se analizaron las conversaciones en la red social que contuviesen términos conectados a “Administración de Fincas” y “Mediación de Seguros”, lo que arrojo una cifra cercana a los 3.000 resultados.
A continuación, se establecieron cortes en base a cuatro baremos distintos: número de seguidores, Golden Ratio – proporción entre seguidores y perfiles seguidos-, nivel de interacción de los tuits – “me gusta”, “retuits” y respuestas – y alcance de los mensajes en la red social. Finalmente, las cuentas con cifras más elevadas en estas categorías han sido las señaladas como más influyentes en sus respectivos sectores.
“Twitter es uno de los canales más utilizados por administradores de fincas y mediadores de seguros para reflejar la realidad y la actualidad de dos colectivos que destacan por su innovación y adaptabilidad a un ecosistema profesional en constante cambio. Por ello, desde Mutua de Propietarios hemos considerado importante realizar un índice que señale las cuentas más relevantes e influyentes, con el objetivo de estar al día de los cambios de estos sectores a través de la red social”, explica Natalia Fernández, responsable de Comunicación y Marketing Estratégico del Grupo Mutua de Propietarios.