Desde el pasado domingo, 26 de abril, los niños pueden disfrutar de pequeños paseos al aire libre, sin embargo, estos paseos no pueden durar más de una hora al día, por lo que aún deben pasar la mayor parte del tiempo confinados en sus casas. Tras más de seis semanas de estado de alarma sanitaria lograr entretener a los más pequeños en casa resulta cada día más complicado, por ello, en Mutua de Propietarios queremos echaros una mano con cuatro ideas originales para que vuestros hijos pasen un rato genial en casa, ¡atentos!
- ¡Organiza un espectáculo de disfraces! Antes de empezar, coloca en una caja todo lo que tus hijos puedan utilizar para disfrazarse, seguro que tienes un montón de prendas en casa que puedan resultarte útiles: Ropa viaje que ya no se use, restos de disfraces antiguos… ¡todo vale! Puedes organizar un concurso, un desfile con música… ¡será divertido!
- El juego de los sentidos. Resulta muy entretenido y pueden participar niños de casi todas las edades. Coloca en una caja un objeto de la casa, cierra la caja y haz dos pequeños agujeros en los extremos para que los niños puedan introducir su mano ¡tendrán que adivinar que hay dentro sin poder verlo, tan solo tocándolo!
- ¡Inventa un Trivial familiar! Este juego requiere una preparación previa, pero es muy divertido y los niños tendrán la oportunidad de aprender un montón de cosas sobre su familia. Debes crear un trivial con preguntas y respuestas sobre los propios miembros de la familia, para jugar, puedes utilizar el tablero de otro trivial, cambiando únicamente las tarjetas y los temas de las preguntas, ¿a dónde fuisteis de vacaciones el año pasado? ¿cuál es el plato estrella del abuelo? ¡hay muchas preguntas que puedes incluir!
- La gallinita ciega, es un clásico, pero sigue siendo igual de divertido. Venda los ojos a uno de los participantes, éste tendrá que encontrar al resto dentro de una misma habitación. Es importante que antes de jugar retires algunos muebles o cualquier objeto que se pueda romper, ¡a ver quien es el más ágil!