Que la tendencia del Do It Yourself está de moda no es ninguna novedad. Cada vez son más frecuentes las revistas y blogs especializados en crear todo tipo de muebles, restaurar los antiguos y elaborar nuevos diseños. El DIY es una buena opción para reciclar y convertir objetos que tenemos en desuso en nuevos elementos de decoración.
Además, es una actividad que podrás realizar en familia, dándole a los más pequeños tareas para que desarrollen sus habilidades y creatividad. Por eso, desde Mutua de Propietarios, te damos algunas ideas para que puedas cambiar la decoración de tu casa siempre que quieras, a un precio asequible, y saques al manitas que llevas dentro. ¡Manos a la obra!
- Aprovecha viejos pallets, bobinas o tablas de madera para fabricar originales sofás de exterior, mesas auxiliarles, mesillas o estanterías. Las cajas, como las de la fruta, también son una buena opción para reutilizarlas como almacenaje. Lija bien la madera para eliminar las astillas, barniza y aplica un par de capas de la pintura que prefieras; tus muebles parecerán recién comprados.
- ¿Cojines nuevos? Si quieres darle un toque nuevo a tu salón, bastará con cambiar los textiles: cojines, cortinas, alfombras…. Puedes reunir telas sobrantes de reformas anteriores o retales (hay tiendas específicas para ello) para fabricar tus propios objetos de decoración. Si ya eres un experto y tienes mucha habilidad para coser, podrás renovar, incluso, la ropa de cama: las mantas de patchwork nunca dejarán de ser tendencia. ¡Coge aguja e hilo!
- No tires las botellas de vidrio y saca tu lado más creativo. Desde jarrones y recipientes para guardar comida, hasta originales objetos de decoración. Mesas de salón, lámparas y hasta adornos en el techo, las botellas de vino tienen una vida más útil de lo que pensamos.
- ¿La última vez que pintaste la casa sobró pintura y no sabes qué hacer con ella? Elabora sencillos dibujos en las habitaciones de los pequeños y dale un toque de color a tu casa. ¡Deja que los niños participen!