Grupo Mutua Propietarios ha celebrado el acto de clausura de la V edición del Programa Impulsa que, con la colaboración de la escuela de negocios EADA, reúne cada año a agentes inmobiliarios y administradores de fincas para ayudarles en la transformación empresarial de sector.
El programa iniciado en 2019, en el que ya han participado más de setenta colaboradores seleccionados de entre los más de 2.500 agentes de la compañía, incluye formación empresarial focalizada a contribuir a la adaptación de su modelo de negocio a los importantes desafíos del mercado inmobiliario desde la innovación, el liderazgo, la visión, el talento y la organización.
Durante la entrega de diplomas se presentó también el cuadro de mando realizado por los alumnos y exalumnos del Programa Impulsa, herramienta visual que les permite comparar el rendimiento de su negocio con el de sus compañeros, de forma anónima. Este dashboard es muy útil para identificar fortalezas, debilidades y oportunidades de mejora.
El evento también incluyó el cierre de la segunda edición de “Impulsa Alumni”, una comunidad integrada por antiguos alumnos de este innovador programa de liderazgo que desea seguir incentivando las habilidades empresariales de mediadores y administradores de fincas ante los retos del sector inmobiliario.
El presidente de Grupo Mutua Propietarios, Christopher Bunzl, abrió el acto dando la bienvenida a los asistentes y destacando la importancia tanto del Programa Impulsa como de la iniciativa Alumni que da continuidad al programa.
Asimismo, el evento contó con la participación del experto en transformación digital Marc Cortés que, a partir de la experiencia del cliente, asesora a directivos y empresas para conseguir mejores resultados haciendo uso del potencial digital. Cortés, profesor asociado en ESADE y de las Universidades de UC Berkeley Extension (San Francisco) y la Universidad del Pacífico (Lima, Perú) impartió una ponencia bajo el título “Desbloquea el poder de la Inteligencia Artificial: como generar más y mejor negocio».
El Programa Impulsa aborda a lo largo de todo el año aspectos de gran importancia para agentes y administradores de fincas como el liderazgo para el cambio; estrategia y modelo de negocio; marketing; innovación; planificación comercial; gestión patrimonial; finanzas; habilidades de liderazgo; gestión de recursos humanos y sucesión y empresa familiar.
Por su parte, el programa “Impulsa Alumni», que desea fortalecer los vínculos entre los antiguos alumnos de ‘Impulsa’, incluye la organización de encuentros en un entorno privado donde poder interactuar con el objetivo de seguir profundizando en las habilidades para el liderazgo en las empresas del sector.