Afrontar los meses más calurosos del año en casa se puede llegar a convertir en un gran reto, especialmente si tu vivienda no cuenta con un sistema de aire acondicionado, o está orientada de tal forma que recibe muchas horas de luz al día. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a evitar que el calor se cuele en vuestras casas durante esos meses de verano, ¡tomad nota de nuestros consejos!
- Evita que el calor entre en casa, cierra las ventanas y baja las persianas durante el día. Aunque tengas que renunciar a que tus estancias estén bien iluminadas, evitarás que el calor se cuele en tu casa, logrando ambientes más fresquitos.
- Aprovecha las horas en las que el sol está más bajo para ventilar tu hogar, la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde son los momentos más adecuados para abrir las ventanas. Durante la noche, puedes abrir las ventanas de forma estratégica para crear corrientes de aire, ¡estarás de maravilla!
- Evita el uso de máquinas electrónicas u electrodomésticos durante las horas de más calor. Aunque en algunos casos es inevitable no recurrir a ellos, los electrodomésticos, tablets, ordenadores, teléfonos, etc… desprenden mucho calor cuando están en funcionamiento. Te recomendamos planchar, cocinar o pasar la aspiradora a última hora del día, antes de ventilar la casa.
- Utiliza colores claros en tus textiles de verano. Los sillones, las cortinas o los cojines oscuros concentran más cantidad de luz solar, y, por tanto, de calor, ¡apuesta por colores claros este verano!
- A pesar de todos estos trucos para evitar que el calor entre en casa, es imprescindible estar bien hidratado, por dentro y por fuera. Te recomendamos que cuentes siempre con una pequeña botella de agua. También es importante no realizar ejercicio en las horas de más calor, optar por duchas de agua fría de forma más recurrente o llevar a cabo una dieta más ligera.