Ya estamos en pleno verano y miles de personas están ya disfrutando de un merecido descanso fuera de su hogar. Y precisamente cuando marchamos de vacaciones y dejamos la casa vacía, es cuando los ladrones o okupas pueden aprovechar para “hacer el agosto” en nuestra vivienda y apoderarse de nuestras cosas.
En nuestro blog ya te hemos contado en diferentes artículos cuáles son los mejores consejos para prevenir robos en casa durante el verano e incluso te contamos el papel que pueden tener las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial para evitar a los cacos. Pero ¿y si aun así entran en casa y arruinan mis vacaciones?
La buena noticia para que estés más tranquilo y puedas disfrutar tus vacaciones en la playa o la piscina sin preocuparte de robos u ocupaciones, es que el seguro de hogar de Grupo Mutua Propietarios tiene coberturas que te protegen, en caso de que los cacos o los ocupas aprovechen tus vacaciones para acceder a tu vivienda, llevarse tus cosas o provocar daños.
Hoy en el blog de Grupo Mutua Propietarios te explicamos cómo te protege nuestro seguro de hogar en caso de robos o ocupaciones.
¿Cómo me protege de los ladrones el seguro de hogar?
El seguro de hogar es una de las principales herramientas al alcance de un propietario para poner a salvo su casa y sus pertenencias de los ladrones. Nuestro seguro de hogar cubre tanto robos como expoliación de la vivienda, así como hurtos.
Si tienes contratado el seguro de hogar de Grupo Mutua Propietarios, la garantía de robos te protege en caso de que un delincuente entre en la vivienda empleando la fuerza, contra tu voluntad, a través de puertas o ventanas y en ese momento actúe con la intención de sustraerte cualquier tipo de bien.
Además, si se trata de expoliación de la vivienda también estás protegido. Una expoliación viene a ser un sinónimo de atraco, y se produce cuando el delincuente además de sustraerte algún tipo de pertenencia contra tu voluntad, lo hace mediante violencia o intimidación.
Y por último existen también los hurtos. Un hurto se produce cuando te sustraen alguna pertenencia, pero sin violencia ni fuerza y sin que te des cuenta. Por ejemplo, si te sustraen las llaves de casa y tu documentación, pueden entrar en casa sin fuerza y llevarse, por ejemplo, la televisión. En este caso han cometido un hurto en tu vivienda.
En Grupo Mutua de Propietarios nuestro Seguro de Hogar cubre el robo y la expoliación en la vivienda, incluso la reposición de llaves o cerraduras con un límite de 300€. Y además estarás cubierto ante un posible hurto en la vivienda hasta un máximo del 10% del contenido asegurado, con un límite de 1.500€. Además, el Seguro de hogar de Mutua de Propietarios incluye la cobertura de “Atraco fuera de la vivienda” contratando la garantía de “Robo complementario”.
¿Y si entraran ocupas en casa durante mis vacaciones? ¿Me protege el seguro?
Cuando nos vamos fuera, especialmente si nos vamos una larga temporada, es más probable que se produzca una ocupación de la vivienda.
Una ocupación de la vivienda se produce cuando una persona o personas que no son los propietarios legales ni los inquilinos de una vivienda, entran en la propiedad sin permiso, y no se marchan, impidiendo a su propietario o inquilino legítimo el uso de su vivienda. Los “okupas” han entrado en la vivienda sin autorización del propietario, no poseen ningún documento, contrato o pacto con el propietario y allí permanecen sin permiso ni autorización de este.
En estos casos, tener contratado un seguro de hogar también es clave. Debes saber que la garantía de defensa jurídica del seguro de Hogar de Grupo Mutua Propietarios te protege en caso de ocupación ilegal de tu vivienda. Gracias a esta cobertura, en caso de ocupación ilegal de tu vivienda, el seguro de hogar defenderá tus intereses como asegurado y propietario, cubriendo la reclamación para la desocupación, incluso por vía judicial, siempre dentro de los límites que figuren en las Condiciones Particulares de tu póliza.
Disfruta de tus vacaciones sin preocuparte de robos u ocupaciones
Ya te hemos contado que la mejor manera de protegerte de robos o ocupaciones es tener un buen seguro de hogar. Si aún no tienes seguro, puedes consultar en nuestra web todas las ventajas y modalidades de nuestro seguro hogar, que incluyen muchas más garantías además de las de robo o defensa jurídica.
Y si ya tienes contratado nuestro seguro de hogar, solo nos queda desearte unas muy felices vacaciones con #MásProtección. ¡Nosotros cuidaremos tu casa por ti!