¡Ya se acerca la navidad! Y en Mutua de Propietarios sabemos que diciembre está lleno de excesos, cenas con amigos, de empresa, reuniones familiares… mantenerse en forma este mes es muy complicado, pero queremos ayudaros a conseguirlo. Para mantenerse en forma es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual, sin embargo, durante el mes de diciembre son muchos los compromisos y celebraciones que nos impiden llevar una dieta sana y tener tiempo para hacer ejercicio. Por ello, queremos proponeros algunos ejercicios muy sencillos para hacer ejercicio en casa, ¡tomad nota!
- Haz ejercicios de fuerza en tu salón. Estamos seguros de que no cuentas con demasiado tiempo, pero tranquilo, tan sólo necesitarás entre diez y quince minutos al día para notar los resultados. Prepara una zona en tu casa donde puedas estirarte, puede que cuentes con espacio suficiente en tu salón o habitación, o que tengas que desplazar algunos muebles. Coloca en el suelo una esterilla de yoga, o una toalla. En Internet podrás encontrar cientos de tablas o ejercicios para fortalecer las diferentes partes de tu cuerpo, te recomendamos que los busques en formato video, de esta forma podrás copiar mucho mejor los ejercicios.
- ¡Mantén una vida activa! Aunque no cuentes con tanto tiempo para hacer ejercicio como otros meses, evita el sedentarismo. Sustituye coger el ascensor por subir y bajar escaleras, evita moverte en coche si la distancia que tienes que recorrer no es demasiado larga… se trata de pequeñas acciones que pueden suponer una gran diferencia.
- Compensa los excesos con una alimentación saludable. A lo largo de este mes comemos fuera de casa en un gran número de ocasiones, por lo que es recomendable que en nuestra nevera tengamos productos saludables y equilibrados para aquellos días en los que no tengamos ninguna celebración. De esta forma podemos compensar los excesos.
- Mantén una vida activa… también dentro de casa. Muchas veces identificamos quedarnos en casa con pasar horas y horas en el sillón viendo la tele ¡En casa se pueden hacer muchas cosas! Reorganizar los muebles para darle un toque diferente a la decoración, arreglar algunos desperfectos, hacer limpieza general, algún taller de cocina o manualidades si cuentas con niños pequeños… son tareas que implican un mayor gasto de energía, ¡no te quedes en el sillón!