Aunque de forma más tardía de lo habitual, el otoño se ha instalado en nuestras vidas por completo, el frío y las hojas inundan las calles y llegar a casa después de un largo día se convierte en un placer. Nuestros hogares también cambian en esta época del año, y hoy en el blog de Mutua de Propietarios os traemos cinco ideas para decorar tu hogar este otoño y hacer vuestras casas mucho más acogedoras:
- Los colores cálidos. ¿Sabías que el marrón está directamente relacionado con el hogar, la tierra y la comodidad? Es inevitable pensar en el otoño y no imaginarnos un hogar repleto de colores cálidos, los muebles y la decoración en general se tiñe de tonos anaranjados, marrones o tostados, éstos generan un ambiente más tranquilo y acogedor.
- Las velas. Cada otoño, las velas se convierten en el elemento principal de decoración. Podemos encontrarlas de forma muy común en todo tipo de establecimientos, supermercados, tiendas de decoración, grandes almacenes… Además, las velas se presentan en diferentes formas, tamaños, colores y aromas para que cada uno escoja aquella con la que se sienta más identificado.
- Mantas y cojines. Con la llegada del frío lo que más nos apetece es tumbarnos en nuestro sillón tranquilamente a ver una película con la compañía imprescindible de una buena manta. Llenar nuestro hogar de mantas y cojines lo harán mucho más acogedor.
- Luces cálidas. Las luces cálidas nos transmiten paz y tranquilidad, nos ayudan a descansar y a relajarnos después de un día de trabajo ¿Hay algo más agradable?
- Flores secas. Las flores secas son un elemento de decoración básico en cualquier época del año, en otoño es mejor utilizar flores en tonos tostados o apagados, que no rompan con la calma del hogar y que se asemejen a los colores que podemos encontrar en la calle.