El invierno es una época difícil para aquellas plantas que no están acostumbradas a temperaturas tan bajas, y pueden requerir cuidados especiales para mantenerlas vivas durante esta época más fría. Pero sí que es cierto que hay fenómenos que están fuera de nuestro alcance y que no podemos controlar, como nevadas, lluvias, viento fuerte y que pueden provocar daños en nuestro jardín.
Esto puede suceder tanto en jardines de casas individuales como en jardines de comunidades de vecinos.
En el artículo de hoy, Grupo Mutua Propietarios te explica qué puedes hacer cuando sufres daños en el jardín durante el invierno.
¿El Seguro de Hogar cubre los daños del jardín durante el invierno?
Para cerciorarte de que tu seguro de Hogar cubre los daños del jardín, deberás ponerte en contacto con tu aseguradora o informarte de forma previa antes de la contratación del seguro. Antes que nada, hay que diferenciar entre continente y contenido. El continente del jardín se refiere a los muros, paredes u otras estructuras fijas del área, mientras que el contenido son todos los muebles propios del exterior, es decir, mobiliario de terraza, objetos decorativos, plantas, maceteros, etc.
Los daños en el jardín en invierno no son muy frecuentes en España, pero más vale prevenir que curar. Por lo que siempre es mejor tener tu casa asegurada para cualquier tipo de incidencias, incluidas los daños en el jardín.
El Seguro de Hogar de Grupo Mutua Propietarios, en sus modalidad Complet, incluye la garantía Daños propios y responsabilidad civil de jardines.
¿El Seguro de Comunidades de Propietarios cubre los daños en el jardín durante el invierno?
Para saber si los daños en el jardín de tu comunidad de propietarios están cubiertos por el seguro, deberás consultar con tu compañía aseguradora para saber si la póliza que tienes contratada cubre los daños, ya que se suele tratar de una cobertura opcional.
Por ejemplo, en el seguro de Comunidades de Grupo Mutua Propietarios (en sus modalidades Complet y Plus) se incluye la cobertura Reconstrucción zonas ajardinadas, para cubrir desperfectos en los jardines, y también incluye el posible mobiliario que pueda tener el jardín comunitario.
Entonces, si sufro daños en el jardín en invierno, ¿qué puedo hacer?
Para no tener que correr tu (o la comunidad de vecinos) con los gastos de las reparaciones del jardín , lo mejor es prevenir y tener contratado un seguro para tu hogar y/o para tu comunidad de propietarios.
- Si se trata del jardín de tu vivienda o casa individual: Consulta tu póliza de seguro de hogar o llama a tu compañía aseguradora para saber si tu seguro cubre los daños en el jardín.
- Si se trata del del jardín comunitario o de una comunidad de vecinos: Consulta tu póliza de seguro de comunidades o seguro de edificio o llama a la compañía aseguradora de la comunidad para saber si tu seguro cubre los daños en el jardín comunitario.
En cualquier caso, en Grupo Mutua de Propietarios, contamos tanto con un Seguro de Hogar como de Comunidades en el que podrás sentirte seguro y acompañado en todo momento, y que incluyen garantías opcionales, según la modalidad contratada, para cubrir los daños en los jardines.