Las familias españolas invierten un 80% de sus ahorros en la vivienda, por lo que, ante posibles adversidades, es muy importante que el valor asegurado del inmueble sea el correcto. Hoy os explicamos cómo calcular correctamente cuánto vale realmente tu edificio.
En Mutua de Propietarios tenemos en cuenta toda la información del Catastro acerca del edificio que queremos valorar, y trabajamos con una gran cantidad de datos acerca de cada inmueble que aseguramos. Toda esta información está recogida en el Portal del Edificio, una herramienta que incorpora toda la información relativa al inmueble y a la póliza de seguro, y se va actualizando con el objetivo de evitar posibles siniestros y para generar ahorros a los propietarios. Por otro lado, tenemos en cuenta las calidades constructivas del edificio o la zona geográfica donde está ubicado, valorando los posibles riesgos que puedan implicar para, a continuación, a través de herramientas de última tecnología, analizar el edificio, incluyendo las partes más delicadas, como cubiertas o bajantes, con el objetivo de garantizar que los clientes aseguren y paguen sólo lo necesario.
Cuando trabajamos para asegurar un edificio, tenemos en cuenta si este inmueble ha sido rehabilitado previamente: no se puede tasar igual un edificio antiguo en el que no ha habido ninguna reforma que uno en el que se ha realizado un correcto mantenimiento.
En caso de que se produzca algún problema, el primer paso es comunicar el siniestro. La aseguradora necesita todos los datos acerca de lo sucedido para poder actuar de forma ágil. En Mutua de Propietarios trabajamos con un a través el cual se realiza el informe pericial de forma inmediata: el Presidente de la Comunidad o el propio reparador descarga una aplicación en su móvil y muestra lo ocurrido a través de un video. Con este método se agilizan las reparaciones y los pagos, cumpliendo así con uno de los principales objetivos de la compañía: hacer la vida más fácil a nuestros asegurados.