Es un hecho que las redes sociales y la comunicación 2.0 ha llegado para quedarse. Desde Mutua de Propietarios creemos en las herramientas que nos permiten establecer un diálogo directo con el cliente para conocerle y atender mejor sus necesidades, y estamos convencidos de los múltiples beneficios y aplicaciones para profesiones tan necesarias en el mundo de las aseguradoras como en los administradores de fincas.
A continuación enumeramos una serie de redes sociales en las que todo administrador debería tener en cuenta para exprimir todo el potencial de su negocio en el entorno online:
- Facebook: Es la red social con más usuarios en España (más de 21 millones) y una obligación para cualquier empresa o profesional que quiera llegar a su público objetivo. Las herramientas de selección que posee la plataforma son muy útiles para segmentar nuestras publicaciones y dirigirlas a las personas a las que queremos llegar.
- Twitter: esta red no está pasando por su mejor momento, pero para todo el que quiera posicionarse como un referente en el sector de la administración de fincas, Twitter le brindará la oportunidad perfecta para conseguirlo a través de su sistema de hashtags y etiquetas. Alcanzar una buena cifra de seguidores de calidad será el objetivo prioritario para aumentar el alcance y la difusión de sus mensajes en el sector.
- LinkedIn: Se trata de la red profesional por excelencia en nuestro país, ideada para aumentar el networking y las relaciones con potenciales clientes. Cuenta además con diferentes planes para adaptarlos a las necesidades de cada perfil e incentivar su marca personal, o comunicarnos con personas que, de otra manera, estarían fuera de nuestro alcance.
- Google +: Si contamos con una web de administración de fincas, la red social de Google puede hacer mucho bien a nuestro posicionamiento del negocio. Si la mantenemos actualizada y la alimentamos con contenido de calidad, pronto veremos los resultados en la primera página del buscador.
- Youtube: Generar videos de una calidad media está al alcance de todos. Basta con tener un móvil de última generación y abrirnos un canal en la plataforma para colgar nuestro consejo o aportación especializada en el sector de la administración de fincas para intentar posicionarnos como un referente en la materia. Los recursos audiovisuales se agradecen por parte del consumidor por la cercanía que transmiten sus contenidos.