Hoy en el blog de Mutua de Propietarios vamos a hablar sobre los criterios de calidad de servicio y automatización fundamentales que un mediador de seguros establecido o que inicia su andadura en la industria, debería valorar a la hora de escoger las compañías con las que asociarse y trabajar. Hoy en día un mediador se diferencia de otro, no tanto por el producto que ofrece, sino por el servicio que traslada.
¿Cómo seleccionar entonces la compañía adecuada para puntuar bien en esta categoría? Nuestros estudios de encuestas de calidad de servicio nos han demostrado que el aspecto clave que el asegurado valora es el tiempo de resolución y la información recibida. Por tanto, hay que buscar compañías que ofrezcan mecanismos internos para reducir los tiempos de operaciones. En Mutua de Propietarios por ejemplo hemos introducido en el seguro de comunidades la teleperitación, que hace innecesario el traslado y presencia física del perito para valorar los daños de un siniestro. Se debe buscar una compañía que informe en tiempo record del avance de todos los trámites y siniestros, y que comparta toda la información que reciba de terceros (peritos, asistencias, etc.). En Mutua de Propietarios se cuelga en la herramienta del mediador los informes del perito en el mismo instante.
En resumen, la elección de la compañía con la que trabajar es una decisión muy importante, que debe tomarse con criterio empresarial racional y que tiene unos bloques clave que analizar. La solvencia, la experiencia, la especialización, el conocimiento del sector, el acompañamiento de los Asesores de Negocio, la transparencia de la información, la rapidez y calidad en la gestión de los siniestros, y el acceso a la información en tiempo real, son fundamentales y en Mutua de Propietarios los sabemos y lo cumplimos.
Fdo: César Crespo, Subdirector General de Negocio de Mutua de Propietarios