Llega el período vacacional y, aunque estás deseando que llegue el momento para desconectar y descansar, te preocupa dejar tu casa sola mientras estás fuera. Desde Mutua de Propietarios, además de asegurar tu casa, te damos algunos consejos para que dejes tu hogar lo más protegido posible. ¡Toma nota y no dejes que nada te arruine el verano!
- Empecemos por lo más obvio: instalar una buena alarma. Aunque pueda parecer evidente, hoy en día muchos de estos dispositivos te dan la posibilidad de ver, literalmente, lo que pasa en tu casa desde el móvil.
- Cierra puertas y ventanas, pero no bajes las persianas del todo, es una de las principales señales de que la casa está vacía. Tampoco es recomendable dejarlas completamente subidas. Lo ideal es una altura media, a no ser que vivas en un bajo o en una zona de fácil acceso desde la calle.
- Una buena opción para jugar al despiste es utilizar temporizadores de luz, de esta manera dará la impresión de que tu vivienda está habitada. Este aparato te permitirá programar lámparas para que se enciendan cada noche en el periodo de tiempo que tú decidas.
- Visitas ocasionales. Si tienes familiares o amigos que viven cerca, incluso algún vecino de confianza, es recomendable que se pasen de vez en cuando para ver que todo está en orden, suban las persianas, abran las ventanas y transmitan aspecto de normalidad.
- Cuidado con dejar en casa, y a la vista, ciertos objetos de valor. Por supuesto, nada de esconder llaves en el exterior. Si es posible, deja tus cosas más preciadas a alguien de confianza que se quede esos días en la ciudad.
- ¡No desconectes el suministro eléctrico! Aunque pueda parecer una buena idea para ahorrar, con el desconectarás el teléfono, el timbre, ¡incluso la alarma! Si alguien utiliza alguna de estas vías para comprobar si estás en casa lo tendrá demasiado fácil.
- Deja algo de ropa tendida, puede despistar.
- Deja el postureo para la vuelta y no publiques constantemente tus planes. Es importante ser discreto en los perfiles de redes sociales si están abiertos al público; las fotos y los comentarios pueden dan muchas pistas de tu paradero.
- No dudes en contactar con la policía. Si tienes sospechas o tus vecinos han visto movimientos extraños por el edifico, llama a la policía. ¡Puede que sea una falsa alarma, pero mejor prevenir!