En invierno las noches cada vez empiezan antes y los hogares se vuelven oscuros. Una buena iluminación puede aportar personalidad y encanto a tu hogar, siempre que des con los elementos y su ubicación correcta.
En el blog de Grupo Mutua Propietarios te contamos como hacerlo, ¡no te lo pierdas! Estos son nuestros consejos:
Pasillos iluminados
Asegúrate de que los pasillos de tu casa están bien iluminados para que te sientas más seguro. Puedes controlar la intensidad de la luz con lámparas, que crearán un ambiente personalizado en función de tus necesidades, como relajación o energía.
No utilices demasiada luz
Una buena iluminación puede agregar carácter y estilo a cualquier habitación, pero cuando es demasiada, puede crear incluso un ambiente incómodo y demasiado deslumbrante. Además, puede causar dolores de cabeza, dificultad para dormir y otros problemas.
Sin reflejos
La iluminación de la habitación debe ser sin reflejos y preferiblemente sin sombras. Para hacer esto, antes de instalar las luces, prueba qué áreas proyectan sombras y cuál es la mejor manera de evitar el deslumbramiento de las luces. Es importante que sea suave y uniforme. Si te gustan las paredes luminosas, un truco para mejorar la iluminación es hacer las paredes de tonos similares en lugar de blanco: crudo, beige…
Puntos de luz
Los puntos de luz crearán un ambiente suave y una sensación de amplitud. Añade focos laterales que contrarresten los efectos de la iluminación agresiva que se produce en el techo, por ejemplo, cuando hay bombillas demasiado potentes.
Combina diferentes tipos de luz
Además de usar más de una luz, es interesante combinar diferentes tipos de luz en las habitaciones para jugar con sus efectos y crear diferentes estados de ánimo:
las luces cálidas te harán sentir cómodo, mientras que las luces frías crearán calma o energía dependiendo de cómo las distribuyas.
Luces de techo
Aprovecha los focos, que son muy útiles además de la iluminación habitual y son adecuados para zonas definidas como zonas de estudio, lectura o de relax. Estas agregarán un brillo especial a tu hogar.
Vigila la luz en la cocina y baños
Es muy importante tener una buena iluminación en la cocina y el baño.
En la cocina, puede agregar puntos de luz en el mostrador, el fregadero y otras áreas. En el baño, el espejo tiene especial importancia, y aportarle luz puede ser una opción acertada.