El precio del combustible está registrando una importante subida en los últimos días. El alza en la gasolina, junto con la subida de luz, el gas y demás suministros del hogar, son preocupantes para millones de personas.
En las últimas semanas, desde el Grupo Mutua de Propietarios os hemos facilitado consejos para ahorrar en la factura de la luz, del gas o del agua en vuestro hogar. Hoy queremos recordar alguno de los consejos más importantes y además, facilitaros una serie de consejos para gastar menos también, en combustible.
Cómo ahorrar en combustible
El coche eléctrico o híbrido, la alternativa más sostenible
Si dispones de un coche eléctrico o híbrido, ya sabrás que además de un importante ahorro en gasolina, estás contribuyendo a cuidar el planeta, que es el hogar de todos. El Gobierno ya fijó fecha para la desaparición de los coches de gasolina o diésel: el año 2050. Ante la escalada actual de precios del combustible, el ahorro que puede suponer conducir un coche eléctrico o híbrido puede ser aún más importante. Si en tu comunidad de propietarios no hay puntos de recarga, desde el Grupo Mutua de Propietarios te recordamos que disponemos de un servicio exclusivo de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos.
Encontrar las gasolineras más baratas:
El precio de la gasolina ya ha superado los 2 euros por litro, una cifra asfixiante que parece no tener fin. Debido a esta subida, llenar el depósito de nuestro vehículo se ha vuelto un verdadero quebradero de cabeza. Puedes utilizar buscadores como el de la OCU, que te ayudará a encontrar las gasolineras más económicas cerca de ti. También la app Gasolineras España ofrece información detallada y actualizada de las gasolineras más cercanas. Se puede consultar el horario de apertura, el precio y la situación exacta en el mapa. Está disponible en Android e iOS. Otra de las opciones para ahorrar en combustible es buscar ofertas combinadas. Existen numerosas empresas que ofrecen descuentos en gasolineras a sus clientes a través de portales de descuento o promociones. Si eres cliente de Grupo Mutua de Propietarios puedes acceder a nuestro Club de Descuentos y acceder a las ofertas en combustible.
Cómo ahorrar en calefacción
Cada grado que bajas la calefacción o cada minuto que no la enciendes, puede constituir una diferencia. Si no puedes prescindir de ella, ajustar la temperatura de la calefacción y el calentador puede hacerte ahorrar bastantes euros este invierno y además, dar un paso más hacia el hogar sostenible. Recuerda que la temperatura ideal para mantener un ambiente de confort es entre 21 ºC y 22 ºC. Para el calentador, puedes fijar una temperatura de 45 ºC.
Otras medidas que puedes tomar son cuidar el aislamiento de puertas y ventanas, aprovechar las horas de sol al máximo y no cubrir los radiadores, así como no descuidar su mantenimiento.
Cómo ahorrar en luz y agua
Las tarifas eléctricas también han experimentado una importante subida en los últimos tiempos, y si bien la solución no está del todo en nuestra mano como consumidores, existen algunos trucos y consejos que todos podemos poner en marcha, como utilizar bombillas de bajo consumo o led, desconectar los cargadores cuando no los estemos utilizando o esperar a llenar del todo el lavavajillas antes de ponerlo en marcha. En este artículo te dejábamos algunos de los principales consejos para el uso eficiente del agua y la luz en casa.